Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Definidos los finalistas del Australian Open

Primer Grand Slam de 2020

Luego de que Novak Djokovic sellara su pase a la final del Australian Open ante Roger Federer, que llegaba lesionado a la definición del boleto, se dusputó la otra semifinal del primer Grand Slam del año 2020. Dominic Thiem y Alexander Zverev se midieron este viernes 31 de enero por la clasificación a la fase final del certamen australiano.

Dominic Thiem se impuso en un gran partido ante Zverev, para clasificarse a la final del Australian Open. El número 5 del ranking ATP se hizo con la victoria con marcador 3-6, 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4), en un partido que duró 3 horas y 42 minutos. La frialdad del jugador en los tie breaks le dio el pase histórico a la gran final del campeonato.

Histórico

Thiem no solo logró clasificarse por primera vez en su carrera a la final del abierto australiano, sino que hace historia en el deporte de Austria. Ningún tenista austríaco, hombre o mujer, había logrado llevarse el pase a la final del Australian Open, por lo que la clasificación del jugador es un hecho sin precedentes en el tenis de su país.

Tercera oportunidad

Luego de 2 finales perdidas, esta será la tercera oportunidad para Dominic Thiem de hacerse con su primer título de Grand Slam. Las 2 finales anteriores fueron en Roland Garros, templo de Rafael Nadal. En ambas ocasiones, fue el tenista español el que se llevó el título, alimentando su reputación como el ‘Rey de la Arcilla’.

Djokivic

Si bien ya cayó contra Nadal en su torneo de mayor dominio, ahora le tocará a Thiem jugar en una plaza conocida por Novac Djokovic. El serbio es el máximo campeón en la historia del abierto australiano, con 7 copas en su vidriera. Es por esto que el austríaco no tendrá una tarea fácil. Los jugadores se han enfrentado 11 veces, con un balance de 6-4 favorable para ‘Nole’.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados