Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Dejé de hacer chistes machistas»: Sergio Gonal asegura haberse amoldado a los cambios sociales

El humorista está haciendo temporada en Mar del Plata.

No es fácil hacer reír hoy en día. La mayoría de los chistes buenos ya fueron escuchados y además hay mucha más consciencia que en el pasado sobre qué temas se pueden tocar y cuáles no a la hora de hacer una broma. Sin embargo, Sergio Gonal sigue apostando al humor, aún hoy en épocas de crisis. Actualmente se presenta con us show Unipergonal, clásicos del humor, en Mar del Plata, en donde está haciendo temporada.

Sincero, habló con Teleshow y aseguró que aunque pararse solo frente al público es todo un desafío, a él le «fluye de manera natural» hacerlo. «Hay una conexión muy especial con todo el público porque ya hace años que lo vengo haciendo a este género. Nací haciendo esto en Mar del Plata. De manera tal que hoy me cuesta menos porque sé lo que la gente quiere de mí, me preparo con temas que al público le interese y trato de ir por lo cotidiano, que es donde el espectador más se identifica», comenzó diciendo Sergio.

«Los chistes o cuentos nacen de situaciones que uno luego va de alguna manera exagerando porque la exageración es gran ingrediente de un buen relato humorístico. El último que surgió, por ejemplo, fue de algo que le pasó a mi cuñado. Hoy los límites son individuales, gracias a Dios, tenemos mucha Libertad para hacer humor y poder decir lo que cada uno quiera. Pero a mi modo de ver hay temas que prefiero no tocar: religión, enfermedades, humor negro, por ejemplo. Intento no llevarlos al escenario», agregó.

View this post on Instagram

Gracis @laura_fidalgook por tanta buena onda!!!

A post shared by Sergio Gonal (@sergio_gonal) on

Con respecto a cómo hacer para determinar si un chiste puede o no funcionar, o si toca algún tema delicado, Gonal reveló: «Siempre trato de probarlos en el ámbito familiar: mi hijo el mayor, mi pareja, mis padres. No me gusta probar en público porque el silencio ante un remate es muy cruel para el cómico. Trato de ir a lo seguro y siempre que encuentro un relato lo cargo de cosas que me queden cómodas y graciosas para decir antes de re contarlo».

Por último, a los cambios que hay hoy en día, Sergio se mostró contento y aseguró apoyar la causa feminista. “La sociedad va cambiando y es lógico que el humor entre en ese cambio favorable a todos. Creo que a uno lo eleva y lo pone a trabajar otras herramientas, algunos chistes es mejor no hacerlos más porque naturalizamos conductas ya arcaicas de mucho machismo que hoy está quedando demodé. Por supuesto que hay mucho cuento de este tipo que ya he dejé de hacerlo. No hace falta para nada y te permite mejorar día a día».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados