Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Foto: American Airlines.

MUNDO

Demanda por acoso sexual contra un empleado en American Airlines

Robó los datos de una pasajera y comenzó a enviarle mensajes

Luego de robar la información personal y de contacto que una pasajera tenía en su equipaje, un empleado de American Airlines comenzó a enviarle mensajes de texto en varias ocasiones antes y durante su vuelo atemorizando a la mujer, de acuerdo a la demanda que se presentó contra la aerolínea estadounidense. La damnificada aseguró que «todo el tiempo le hacía preguntas».

Uno de los mensajes, entre los primeros, decía: «¡Hola Ashley! ¿Cómo estás?». Así intentó hacer el primer contacto el hombre con Ashley Barno quien, mientras esperaba para abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de San Diego, en California, no paraba de recibir mensajes. Incluso, la demandante le respondió que «no sabía quién era».

Barno aclaró que «todo el tiempo no dejaba de preguntarle: ¿Quién eres? ¿Cómo sabes quién soy? ¿Cómo obtuviste mi información?». Luego, los mensajes comenzaron a tener otro tono: «Te ves muy hermosa con esa camiseta gris hoy». Finalmente, el empleado se identificó como Ahmad, un trabajador de American Airlines.

Pero todo empeoró cuando la mujer abordó la nave y en esa instancia, seguía recibiendo mensajes intimidantes como «Estoy a bordo ahora. ¿Vas a Chicago también?», pese a la negativa de la mujer en entablar un contacto directo. «Está bien, depende de ti, pero la amistad conmigo será muy beneficiosa para ti. Siempre puedo darte buenos asientos, acceso a los salones y bebidas gratis», insistió Ahmad.

Luego, reveló Barno: «Solo sabiendo que él sabía cómo me veía, y que estábamos en un avión cerrado y que no había salida, realmente me asusté». Tras el episodio, la mujer llamó a una azafata quien constató la actitud de su compañero de trabajo. Finalmente, el empleado fue escoltado fuera del avión cuando aterrizó en Chicago, y desde American Airlines se pusieron en contacto con Barno después del incidente.

La pasajera finalmente demandó a American Airlines por «contratación negligente, acoso sexual y otras presuntas irregularidades». Mediante un comunicado, la aerolínea indicó que el empleado involucrado «ya no está en la compañía».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados