Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Desde la UCR cuestionaron la permanencia de Evo Morales en la Argentina

El dirigente boliviano se encuentra en el país, tras su renuncia a la presidencia, en medio del conflicto político que atraviesa el país.

Desde la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionaron la presencia del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en la Argentina. Por medio de un comunicado titulado «¿Podemos seguir ‘refugiando’ a Evo Morales?», el partido centenario consideró que el referente del Movimiento al Socialismo (MAS) no cumplió las «condiciones» acordadas para su permanencia y criticaron sus apariciones públicas.

Tras su renuncia a la presidencia de Bolivia, Evo Morales solicitó asilo político en México denunciando amenazas por parte de grupos opositores y las Fuerzas Armadas. En diciembre el mandatario arribó a la Argentina para pasar las fiestas con sus hijos, que se encuentran en Buenos Aires. Finalmente, el dirigente boliviano informó que permanecerá en el país.

En ese marco, desde el radicalismo señalaron que la «condición» que había puesto el Poder Ejecutivo durante su estadía en la Argentina era que Morales no realice declaraciones políticas y mantenga un bajo perfil. Sin embargo apuntan que nada de eso ocurrió: «Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos».

El comunicado de la Unión Cívica Radical surgió tras sus últimas declaraciones, donde realizó una comparación con la situación que se vive en Venezuela, donde el Gobierno de Maduro mantiene un conflicto político latente con la oposición, encabezada por Juan Guaidó. «Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que ‘organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo'».

«Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del ex presidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada», expresaron y agregaron: «Las declaraciones de Morales atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones. Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados