Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Foto: Captura de Pantalla

POLÍTICA

Diego Lagomarsino: «Alberto Nisman me metió en problemas cuando me pidió el arma»

Se cumplen cinco años de la muerte del fiscal.

En diálogo con Radio 10, Diego Lagomarsino, la última persona en ver con vida al fiscal Alberto Nisman, se refirió a la serie documental de Netflix «Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía». «El documental está muy bien cinematográficamente y sirve para entender quién es quién en la causa para la gente que no sabe», consideró Lagomarsino, el técnico informático.

En otro orden de cosas, Diego Lagomarsino se manifestó sobre la posibilidad de que revise la pericia de Gendarmería. «Sin esa pericia, esta causa estaría terminada hace tres años como suicidio», aseguró el técnico informático. «Si fuera tan válida, ¿por qué no se puede revisar? Los que no quieren tocarla es porque saben que es una burrada», aseguró Lagomarsino.

En diálogo con ‘A Dos Voces’, el técnico informático expresó que «es alguien a quien le perjudicaron la vida». «Hace cinco años que me investigan, me acusan de cosas ajenas a que le haya dado el arma al propio Nisman a pedido de él», continuó Diego Lagomarsino. «Tengo la vida devastada, y no tengo otra opción que seguir dando pelea», afirmó uno de los imputados en la muerte del fiscal.

«[El agente] Moro Rodríguez me presentó a Alberto Nisman», recordó Diego Lagomarsino. «Con el fiscal tenía una relación laboral, él era un jefe mío, tenía mucho poder sobre mí, pero había confianza más no éramos amigos», afirmó el técnico informático. «Alberto Nisman me metió en problemas cuando me pidió el arma», dijo Lagomarsino, aunque hace un mea culpa al darle la pistola que pidió.

En relación a la pericia de Gendarmería Nacional, que se encuentra en el foco de discusión en las últimas semanas, Diego Lagomarsino manifestó que «ni siquiera coincide con el que hizo la querella en el año 2015». «Si no se sabe qué pasó, ¿por qué no los juntamos a todos y que ellos decidan? ¿Por qué hay tanto miedo de que a la junta de Gendarmería la verifiquen?», cuestionó el técnico informático.

Diego Lagomarsino fue consultado sobre el cruce de mensajes de WhatSapp entre él y el fiscal que mantuvieron el día sábado 17. «Los mensajes aparecen por bloques, pero no está el contenido», expresó el perito informático. «Tampoco está en mi teléfono y yo en mi teléfono no lo borré», recordó el técnico. «Ese contacto para mi no existió, porque yo no lo recuerdo», expresó Lagomarsino. «Pero nosotros suponemos que en el teléfono de Alberto sí se borraron muchos mensajes», dijo.

Por último, «lo que pasó con Nisman se sabe en los primeros 20 cuerpos del expediente», aseguró Diego Lagomarsino. «En los primeros seis meses de investigación está casi todo», manifestó. «No lo digo yo, lo dice Policía Federal, que dice que Alberto Nisman estaba parado frente al espejo», sostuvo Lagomarsino. «El 30 de diciembre pedimos ir a juicio oral. En un país normal, estoy seguro de que salgo absuelto», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados