Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar
Dólar

ECONOMÍA

Dólar hoy: apertura estable este 9 de enero

El mercado cambiario inició una nueva rueda sin variaciones con respecto al último cierre.

El dólar blue experimentó este miércoles una leve suba que lo llevó a ubicarse en $76,50 para la venta en la city porteña. A pesar de este incremento, el tipo de cambio paralelo no logró alcanzar al dólar «solidario», que cerró estable a $81,87. Esto último se produjo porque el dólar oficial operó estable en la rueda cambiaria de ayer. Este jueves, tras la apertura de los mercados, ninguna de estas tres cotizaciones presentaba variaciones.

De acuerdo con el Banco Central, el dólar minorista cerró ayer a $58,08 para la compra y $62,98 para la venta. El promedio de los bancos y las casas de cambio fue, de acuerdo con portales especializados, de $57,99 y $62,99, respectivamente. Estos valores se mantenían esta mañana, por lo que el billete verde con el recargo de 30 % seguía ofreciéndose a $81,89.

El tipo de cambio del Banco Nación permanecía anclado en $58 en el extremo comprador y $63 en el vendedor. Estos mismos números eran ofrecidos en las ventanillas de otras firmas del sector, como es el caso de los bancos Patagonia, Provincia, Galicia, Ciudad y Santa Fe. La mayoría de las entidades bancarias no introducían variaciones en sus números esta mañana.

El dólar blue, por su parte, aumentó $0,25 tanto en la punta compradora como en la vendedora en la rueda de ayer. Este incremento lo elevó a $71,50 para la compra y $76,50 para la venta. Las «cuevas» y «arbolitos» no habían modificado estos precios minutos después de las 10:20. Por tal motivo, la diferencia del paralelo con el dólar «solidario» continuaba siendo de $5,37.

Dos últimas cotizaciones a considerar son las del dólar Bolsa o dólar MEP y la del dólar contado con liquidación. Al igual que en los casos anteriores, ninguno de los dos arrancó la rueda cambiaria del jueves con variaciones. Es así que el primero permanecía fijo en $74,81 y el segundo operaba inmovilizado en $78,27.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados