Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Editorial de Longobardi: “EE.UU. e Irán quieren lo mismo, Irak”

El periodista invitó al analista político Claudio Fantino, para actualizar la situación de Medio Oriente.

El periodista Marcelo Longobardi invitó a Claudio Fantino, que es analista político, y ambos hicieron un editorial sobre la escena internacional. En primer lugar, el conductor del programa mencionó los incendios de Australia. “La palabra apocalíptico es la palabra que más se ha escrito, por el desastre”, comentó el periodista.

Dejando de lado este tema se metió de lleno con el conflicto entre Estados Unidos e Irán. “Como consecuencias de que los iraníes tuvieron que aceptar que ellos bajaron el avión con un misil, se desataron conflictos dentro de Irán, luego de las protestas del fin de semana contra el régimen iraní. Ha habido protestas significativas. Se metió Trump fogoneando las protestas, motivando a que protesten contra el régimen. En el fondo, ambos países quieren lo mismo, que es Irak”, analizó Longobardi haciendo gala de sus conocimientos.

En este punto, intervino su invitado, Claudio Fantini, quien planteó que “el avión fue derribado por un misil antiaéreo, pero accidentalmente”. “La teoría del accidente, que vendría a ser la más lógica; no la única, porque también podemos estar frente a divisiones dentro del Estado iraní, que hemos mencionado como un monstruo de dos cabezas, una es un ala civil y la otra responde a un líder religioso. La guardia de la revolución responde directa y exclusivamente al máximo líder religioso, siempre suele haber roces entre el ejército y los guardines de la revolución”, detalló.

En este sentido, comentó que, si estos roces son los que están detrás de este presunto ataque accidental, pondría “inquieta a la sociedad; incluso en el hecho de que hubiese sido un accidente por error, sigue habiendo preguntas importantes porque el espacio aéreo no estaba cerrado, el espacio aéreo de Irán continuaba abierto, lo que explica que había aviones sobrevolando el país”, le explicó a Longobardi.

Finalmente, no pudo dejar de mencionar el juicio político que atraviesa Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos. “Los senadores republicanos vienen dando señales de que van a sepultar el juicio a penas lo reciban. Los de hoy, no son como los republicanos de la década del 70… están dispuestos a ser cómplices, no quieren sumarse a las pruebas”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados