Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre
Sylvestre

POLÍTICA

Editorial Sylvestre: “La gente de Cambiemos le tiene desprecio al Estado”

El periodista arremetió contra la gestión anterior por el vaciamiento de ciertos Ministerios de la provincia de Buenos Aires.

El periodista Gustavo Sylvestre hizo un editorial con los temas destacados de la agenda política y económica de la Argentina. En primer lugar, habló sobre la deuda que posee la provincia de Buenos Aires. “Kicillof admite que no podrá pagar un bono y busca forzar una renegociación”, comentó el periodista sobre el tema que generó un intenso debate en los medios de comunicación.

En este contexto de crisis económica, el conductor de radio resaltó que el Gobierno ayer decretó que los créditos para viviendas de hasta 100 mil dólares no van a pagar el 30% del impuesto al dólar. El sector inmobiliario “toma como una medida que puede reactivar a uno de los sectores más castigados, la caiga más grande de los últimos tiempos”, aseguró.

Por otro lado, se metió de lleno en la controversial relación entre el sistema judicial y los organismos de inteligencia. “Las cosas que están encontrando en la AFI son tremendas. Además de haber encontrado en un lugar semiabandonado, archivos descalificados de la AMIA…no le interesaba al Gobierno esclarecer el tema AMIA… han encontrado en el edificio de la AFI aparatos inhibidores, micrófonos, cámaras ocultas, todo lo que usaba el macrismo para espiar opositores”, acusó.

Volviendo al tema principal, el “Gato Sylvestre”, aseguró que el Gobierno de María Eugenia Vidal “le dejó una situación insostenible” a Kicillof. “El gobernador de la provincia de Buenos Aires solicitó el acuerdo de acreedores para postergar 3 meses el pago del bono por 250 millones de dólares, los intereses se evaluarán a fin de mes como estaba previsto”, le explicó a la audiencia.

Finalmente, se refirió a la crisis sanitaria que atraviesa Buenos Aires. “El ministro de Salud bonaerense anunció una campaña de vacunación en el territorio, que acumula 85 casos de sarampión y clara que, en los últimos 4 años, hubo un abandono de provincia y nación que debilitó todo. El 35% de chicos de hasta 1 año no recibió la dosis correspondiente”, criticó. Para concluir dijo: “Esto es desprecio al Estado, porque la gente de Cambiemos le tiene desprecio al Estado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados