Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Eduardo Duhalde apoyó a Axel Kicillof y pidió un mayor apoyo por parte de la nación

El dirigente peronista opinó sobre la situación de la provincia de Buenos Aires y mostró su apoyo a la gestión del Frente de Todos.

En la noche del martes, el ex presidente de la República Argentina, Eduardo Duhalde, estuvo presente en la pantalla de A24. Durante la transmisión del noticiero, el referente del peronismo opinó sobre la actualidad política de la provincia de Buenos Aires tras las últimas medidas de Kicillof y el rol de la oposición de cara al 2020.

En primer lugar, Duhalde se refirió al vínculo que mantiene con el presidente electo, Alberto Fernández. Sobre este punto declaró: “Estoy permanentemente hablando con él. Está haciendo lo que se puede hacer. La situación es dramática. Lo pueden advertir cuando miran los noticieros. Es dramática en todos los aspectos.”

A su vez, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires comparó la situación actual con los años de su gestión. Duhalde asumió tras el estallido de la crisis del 2001. Según su mirada: “La única diferencia es que la gente tiene cierta expectativa esperanzada. Esto es un arma de doble filo porque hay que actuar rápidamente”, explicó en la pantalla de A24. También defendió el rumbo que tomó el Frente de Todos tras la asunción de Fernández el pasado diciembre: “Este es mi gobierno. Es el gobierno en el que creo.”

Por otro lado, también pidió expresamente que haya un vínculo más fuerte entre la provincia y la nación para afrontar la crisis económica y social. “Hay que darle una mano. La provincia está muy mal económicamente”, señaló. Luego añadió: “No es culpa de él, obviamente pero ciertamente la provincia requiere que le dé una mano el gobierno nacional. No sé si puede porque también hay dificultades nacionales.”

Según su perspectiva, Kicillof debe lidiar con una situación muy compleja, pero tiene la capacidad de hacerlo. “Él va a pelear. Es un hombre que entiende, es un hombre capacitado. Es un hombre que tiene en el centro de su idea política el desarrollo productivo. La provincia de Buenos Aires produce el 40% de lo que produce el país”, expresó Duhalde.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados