Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Eduardo Valdés: “Me parece extraordinario que en el primer viaje que hace a Europa, Alberto se encuentre con el Papa”

Así lo declaró el ex embajador argentino en la santa sede del Vaticano durante una entrevista televisiva. Se espera que, a finales de enero, Alberto Fernández tenga su primer encuentro con el sumo pontífice.

En la noche del lunes, el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, estuvo presente en la pantalla de C5N. Durante la transmisión del programa que conduce el periodista Julián Guarino, el dirigente oficialista se refirió a la actualidad que vive Argentina en materia social y económica. A su vez, también comentó cuál su mirada respecto al futuro inmediato.

Valdés opinó sobre el panorama actual tras el primer mes de gobierno. Al respecto señaló: “Es complejo, pero yo noto una gran esperanza en la calle, en la gente que uno se cruza y en los lugares más humildes de la ciudad de Buenos Aires que es donde yo transito.” Luego agregó que en la sociedad: “Hay mucho optimismo. Hay mucha expectativa.”

A su vez, el funcionario del oficialismo precisó: “Me parece que se están haciendo las cosas bien. Primero tenemos que resolver el problema de nuestra población para poder plantear el pago de la deuda.” Se estima que en los próximos meses el gobierno y su equipo económico deberá enfrentar una nueva renegociación de la deuda externa con el FMI.

Por otro lado, Valdés opinó sobre las declaraciones que el presidente dio sobre su viaje al viejo continente. “Me parece extraordinario que en el primer viaje que hace a Europa, Alberto se encuentre con el Papa”, expresó en un tono optimista. También señaló: “Ojalá tenga la misma calidad de relación entre el estado argentino y el estado vaticano que tuvo durante la parte de Cristina Fernández de Kirchner.”

“El Papa no es de un sector en contra del otro”, dijo el parlamentario en la pantalla de C5N. Valdés remarcó el rol que tiene el actual Papa dentro de la iglesia. Sobre esto último señaló: “Francisco es el primer sumo pontífice desde Constantino en adelante que piensa el mundo desde los pobres y no tiene una mirada eurocéntrica de la geopolítica. Eso molesta. Molesta a los ricos de Europa, pero también a los de Argentina.”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados