Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ECONOMÍA

El Banco Nación ya tiene un nuevo director ¿De quién se trata?

La decisión se anunció este miércoles.

Claudio Lozano fue nombrado director del Banco Nación. La designación se dio a conocer mediante el decreto 60/2020 publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el funcionario a cargo de la cartera de Economía, Martín Guzmán.

En cuanto a su desempeño en el mundo de la política, cabe destacar que fue el referente económico del gobierno de la Alianza, el cual fue presidido por Fernando De La Rua durante el período 1999- 2001. Antes de eso, en 1984 dirigió el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Muchos años más tarde, en 2007 se presentó como candidato a diputado nacional por el distrito porteño a través de la lista 506 A, bajo el nombre Popular y Socialista, la cual formaba parte de la alianza Convocatoria Abierta por Buenos Aires. Sin embargo, no logró superar la instancia de las PASO. Hoy en día es dirigente nacional de Unidad Popular y se encuentra al frente del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP).

En relación a las autoridades del Banco Nación, hay que mencionar que tal como lo comunicó El Intransigente, Eduardo Hecker se encuentra a cargo de la presidencia en reemplazo de Javier González Fraga y la vicepresidencia es llevada adelante por Matías Tombolini. Ambas designaciones fueron oficializadas en el Boletín Oficial con el decreto 44/2019.

En cuanto a Hecker puede señalarse que es economista y mantiene cierta cercanía con el funcionario a cargo de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.  En tanto, Tombolini también proviene del mundo económico y en las últimas elecciones, se postuló como jefe de Gobierno por el partido Consenso Federal liderado por Roberto Lavagna.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados