Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

El debut más esperado de la década: Williamson vio sus primeros minutos en la NBA y ya rompe récords

Nace una nueva superestrella, y debuta con registros para la historia

Pocos jugadores en los últimos años han generado más expectativa por su debut en la NBA que Zion Williamson. El juvenil, elegido en el primer pick del Draft de 2019 por New Orleans Pelicans, ha sido el jugador más esperado probablemente desde LeBron James, dado el asombroso nivel que mostró en el baloncesto universitario. Luego de una lesión que le impidió iniciar la temporada, el jugador tuvo su debut profesional y ya registra nuevos récords.

Es complicado encontrar a un jugador que haya generado tantas expectativas por su debut como Zion Williamson en los últimos tiempos. Luego de 3 meses de baja y 45 partidos de temporada regular, el número 1 del Draft vio sus primeros minutos en la NBA, y ha dejado registros a la altura de las gigantes expectativas. El jugador está llamado a ser el referente de la liga de cara a la próxima década.

Pelicans vs Spurs

Williamson ingresó en el quinteto titular de la franquicia de Luisiana, mostrando un rendimiento bajo durante los minutos, pero con el correr del reloj se vino a más y mostró justo lo que los aficionados querían ver, al novato del año. Aún así, el ala-pívot no logró evitar la derrota de su equipo ante San Antonio Spurs, cayendo 117-121. El jugador cerró el encuentro con registro de 22 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes, en tan solo 18 minutos de juego.

Si bien los números del debutante son bastante buenos, considerando que es su primer partido y el tiempo de juego, el basquetbolista mostró una efectividad aplastante. Williamson acertó 8 de sus 11 tiros de campo, y realizó 4 tiros desde fuera del perímetro, encestando cada uno de ellos. Es por esto que la derrota de los Pelicans deja un buen sabor de boca en los fanáticos, quienes sienten una gran emoción por la llegada del jugador.

Marcas

El debut de primer Draft no solo deja grandes sensaciones en los Pelicans y en los fanáticos de la NBA en general, sino que ha dejado registros para la historia. Con estos números, Williamson es el mejor debutante en la historia de la franquicia. A nivel de la NBA, es el primero en la historia en marcar 4/4 en triples, siendo el jugador que más puntos ha conseguido desde la existencia del reloj de posesión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados