Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

El descontento de Martín Bossi por un detalle de su obra «Kinky Boots»: «Es una maldad total»

El imitador debutará hoy en el Teatro Astral, acompañado de un elenco de lujo.

En la jornada de hoy,, el Teatro Astral albergará una de las obras más esperadas del año. Es que en algunas horas se estrenará “Kinky Boots“, una adaptación del famoso musical de Broadway, protagonizado por Martín Bossi, Fernando Dente y Sofía Morandi, dirigida por Ricky Pashkus. En una entrevista con Teleshow, el primero de los intérpretes nombrados se refirió al prometedor espectáculo.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el género de la obra y con su forma de trabajar. «La comedia musical es valorada en el mundo, pero el género que hago no existe. Hay una tendencia a pensar que Martín imita. En los últimos seis, siete años de teatro lo que menos hice fue imitar. Hay gente que técnicamente no entiende y dice: ‘Me reí con Martín, lloré’. Mis espectáculos son una mezcla de géneros. Hice comedia musical desde que arranqué hace diez años. Es muy odioso lo que voy a decir, pero cuando me ofrecieron la obra no me resultó un desafío para nada. Me resulta hasta un enorme descanso, muy divertido, como cuando decís: ‘Merezco unas hermosas vacaciones laburando'», dijo ni bien tomó la palabra.

Consultado acerca de qué es lo más difícil de hacer al interpretar a «Lola«, el comediante reveló: «Bailar con tacos, porque el peso va en otro lado. Yo no soy bailarín, soy bailador que es distinto. Ahora me acostumbré, pero al principio era un martirio. Tengo 45 años, no tengo 20. La cintura, los gemelos, un dolor, estoy con kinesiólogo todo el tiempo. Además no me perdonaron. Les pregunté: ‘¿Me pueden bajar un poco los tacos?’. No, me pusieron unos de 15 centímetros. En los cuadros uso diferentes tacos. Una maldad total, y el número final ya lo hago en zancos, ja».

No obstante, Bossi valoró el hecho de tener similitudes con su personaje. «Me identifico mucho porque lucha por la igualdad y el cumplimiento de los sueños. Es un personaje disruptivo. Hay una frase de cabecera para mí que le cabe a Lola: ‘La desobediencia es la base del éxito’. Lola es desobediente. En realidad no es una travesti, sino un hombre que se viste de mujer, exagerando sus movimientos. Es un hombre jugando a ser mujer al extremo. Lo que llamamos travesti es una mujer, una mujer de corazón valiente», explicó.

Para finalizar, Martín se pronunció sobre sus objetivos durante este 2020. «No sé cuándo va a terminar la obra, pero tengo un deseo de irme a trabajar afuera. Hay un paso para dar: poder abrirme a otras culturas. Amo a mi país y seguiré viviendo y trabajando acá, pero tengo una propuesta para hacer un programa en México, en Televisa. Quiero intentarlo sin dejar mi país. Hacer conocer mi laburo o mi forma de sentir la vida en otros lugares. Yo ya fui a España, México, hice teatro y tele. Ahora Kinky Boots me tiene muy entusiasmado. Por un lado es muy normal para mí, pero por el otro sé que es un desafío y un aprendizaje enorme», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados