Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Bucks

DEPORTES

El duro palo de Antetokounmpo a la NBA por el arbitraje

Acusan a la NBA de promover las simulaciones

Giannis Antetokounmpo continúa con una nueva temporada brillante en la NBA, con un plantel de Milwaukee Bucks que arrazan con la Conferencia Este. El MVP de la pasada temporada se unió a las quejas de distintas figuras de la liga con respecto al arbitraje, quienes han estado castigando fuertemente el roce físico, fomentando los engaños.

Kerr

El gran precursor de esta ola de declaraciones fue el coach de Golden State Warriors, Steve Kerr. El técnico criticó fuertemente la permisividad arbitral ante las simulaciones. «Me gustaría ver un pequeño cambio en lo que estamos intentando conseguir como liga. Creo que nos hemos excedido a la hora de recompensar a los jugadores ofensivos».

Antetokounmpo

Antetokounmpo se quejó de lo que sucede con el arbitraje de la NBA. «Se hace difícil porque en la NBA, tal y como está montada ahora la liga, parece que quieren que hagas flopping (fingir). Es como si quisieran que seas débil, que juegues flojo, porque muchas veces si vas fuerte y aceptas el contacto, no te pitan nada. Pero si finges, fuerzas las situaciones, lanzas la bola en cuanto notas el más mínimo contacto… te regalan la falta».

«Pero yo no voy a entrar en eso, no soy así. Voy a seguir jugando igual, forzando los contactos, penetrando con todo… si me agarran o me sacan de la zona a empujones, voy a ir con más fuerza la próxima vez. Pero también creo que estoy consiguiendo que los árbitros se den más cuetna de que me agarran, me empujan…» agregó el basquetbolista griego.

El MVP de la pasada campaña destacó los peligros de fingir las faltas. «Veo muchos videos de jugadas en las que el defensor solo piensa en dejarse caer y que acaban siendo peligrosas, sobre todo porque te puedes torcer el tobillo al apoyar. No puedo estar pensando en qué jugada voy a hacer para no lesionarme, pero vas aprendiendo a apoyar los pies, a tener cuidado y fijarte en el sitio en el cae tu rival. Eso sé hacerlo porque antes tenía más cuidado ya que era mucho más delgado. Así que ahora tengo ese instinto y evito ciertos apoyos que pueden ser peligrosos para los tobillos, las rodillas…».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados