Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

DEPORTES

El estilo que maneja Setién, el nuevo técnico de Messi en Barcelona

Conocé los factores que llevaron al entrenador de 61 años a ser elegido por la dirigencia Culé.

Luego de la destitución de Ernesto Valverde, Barcelona comenzó a buscar un nuevo entrenador y casi al mismo tiempo que se conocía la salida del vasco, se dio la noticia que Quique Setién se convirtió en el nuevo técnico de Messi en el conjunto Catalán. El ex entrenador de Betis no fue la primera opción pero hay ciertos aspectos que consideraron los dirigentes para contratar al hombre de 61 años.

Con el club sevillano, Setién tuvo una gran paso entre 2017 y 2019, demostrando que tiene una estilo que gusta a los barcelonistas, con muchos jugadores en ataque y la intención de mantener la posesión de la pelota, un sello histórico de los Culé. De hecho en varias entrevistas el entrenador dejó en claro cuál es su idea al momento de saltar al campo de juego.

«El modelo de juego lo fundamento principalmente en la conservación del balón, esa es mi máxima. Si tienes el balón nadie te va a hacer gol, salvo que te lo marques en tu propia portería, claro está. Cualquier jugador disfruta mucho más del fútbol con el balón en los pies que corriendo detrás de él», dijo en su momento, emulando la idea del mismo Pep Guardiola.

De hecho en estos casi seis meses que llevaba sin dirigir, Setién viajó a Inglaterra para tener un encuentro con el técnico de Manchester City, lo que demuestra los ideales que tiene para preparar un equipo de fútbol. Su amor por ese estilo no sólo lo lleva a admirar a Pep, sino que también ha expresado su devoción a la figura de Johan Cruyff. «Habría dado un meñique por haber jugado con Johan», dijo.

Finalmente luego de haber comenzado su carrera desde abajo le llegó la gran oportunidad de su vida cuando nadie lo esperaba, incluso él mismo. Ahora tendrá como misión enderezar un barco que se estaba hundiendo producto de malos resultados. Su primer compromiso será el próximo domingo a partir de las 17 (Hora Argentina) frente a Granada en el Camp Nou

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados