Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

¡El futuro ya está aquí! Warner empezará a utilizar inteligencia artificial: ¿en qué la usará?

El sistema se llama Cinelytic y ya fue adoptado por otras compañías de la industria.

El futuro está ante nuestro ojos. Y así queda claro por ejemplo con Warner Bros, que empezará a utilizar inteligencia artificial. Al parecer, el estudio estadounidense busca recabar una mayor cantidad de datos y una información más certera sobre qué estilo de películas pueden triunfar o no en el cine.

Según el medio especializado The Hollywood Reporter, el sistema que utilizará se denomina Cinelytic y ya había sido adoptado por otras empresa de la industria, como STX. «Puede calcular en segundos lo que tomaba días valorar a un humano en lo que se refiere a la evaluación del pack de una película o el valor de una estrella», afirmó Tobias Queisser, creador de Cinelytic.

«El software puede ser utilizado para estimar la conveniencia de contratar a un actor o actriz determinados en base a su fama y al poder de convocatoria en una región determinada. También puede ayudar a prever cuánto dinero puede obtener un filme tanto en concepto de taquilla como a través de otros canales de distribución», continuó.

En concreto, el futurista sistema Cinelytic puede servirle de gran utilidad a los ejecutivos de Warner para juntar mayor información antes de decidir qué proyectos lanzará en la pantalla grande. No obstante, es obvio que no podrá suplir la creatividad del ser humano ni mucho menos que anticipar qué filme puede «explotar» en los cines.

«Ahora mismo, la inteligencia artificial no puede tomar decisiones creativas. En lo que es buena es en procesar números, en descomponer enormes sets de datos y en mostrar modelos que no serían visibles para los seres humanos. Para la toma de decisiones creativas, todavía necesitas experiencia e instinto», cerró, igualmente, Queisser.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados