Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: London Ticketbar

DEPORTES

El hombre más rico de África planea comprar un grande de la Premier League

El multimillonario incursionará en el fútbol de élite

Aliko Dangote, empresario multimillonario oriundo de Nigeria ha revelado uno de sus grandes planes de negocios, relacionados con el fútbol de élite. El hombre más rico de África ha revelado sus planes de hacerse con la propiedad de un histórico de la Premier League, el Arsenal. Su abultada oferta se hará esperar hasta el año 2021, con el objetivo de convertir al club londinense en una potencia económica en el fútbol mundial.

Con un patrimonio de casi 9 mil millones de dólares, el empresario aparece en las listas de Forbes como el hombre más rico del continente africano, cerrando 2019 en el puesto número 136 en la lista de ‘billonarios’ de la prestigiosa revista, y en 2018 fue ubicado en el número 66 del listado de las personas más poderosas del mundo.

La abultada fortuna del nigeriano proviene del Grupo Dangote, que abarca algunas de las empresas de producción de alimentos más importantes de África (principalmente sal, azucar y harina), así como la fabricación de cemento y transporte de mercancías, extendiéndose a lo largo y ancho del continente africano. Ahora Dangote planea la construcción de una de las refinerías de petróleo más grandes del mundo.

Compra del Arsenal

El propio Aliko Dangote reveló en una entrevista reciente sus planes de adquirir la propiedad del equipo de la Premier League. «Es un equipo que me gustaría comprar algún día pero hoy tenemos proyectos por valor de 20 mil millones de dólares y estoy concentrado en ello. Una vez termine con esto podríamos hacerlo. Quizá en 2021. No quiero comprar el Arsenal ahora, lo haré cuando termine con todos estos proyectos que llevarán mi compañía al siguiente nivel.

Tensión con los actuales propietarios

El Arsenal es propiedad del norteamericano, Stanley Kroenke. EL empresario es un personaje pesado en el deporte internacional, siendo propietario de Los Angeles Rams (NFL), Denver Nuggets (NBA), Colorado Avalanche (NHL) y Colorado Rapids (MLS). No obstante, la fanaticada de los ‘Gunners’ estaría súmamente descontenta con sus gestión, y han hecho distintas protestas en su contra por los malos resultados del equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados