Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

El infartante video del aterrizaje del avión de Lufthansa «es una simulación»

El video impactó por las condiciones del descenso, pero aseguran que era una simulación

Viajar en avión es el medio de transporte más seguro de la historia y del mundo. Lo es más que el bus, el tren o el barco. Discutible o no, miles de millones de personas se suben a bordo de una nave que cruza los cielos para unir destinos en cualquier rincón del planeta. Sin embargo, ante tantos vuelos, la posibilidad de un accidente es mínima, pero existe. Quizá por ello es que hay mucha gente con fobia a volar.

Si esa gente viera este video, probablemente nunca más se suba a un avión. Los dos casos con meses de diferencia tras la caída a tierra del Boeing 737 MAX con cerca de 350 muertos impactó al mundo. Pero sin ir a lo más trágico, hay videos que ponen literalmente causan todo tipo de sensaciones al verlo.

Los expertos recuerdan que los picos máximos de «probabilidad de un incidente» son en dos etapas: en el despegue y en el aterrizaje. Lo que veremos a continuación es un descenso de un vuelo de Lufthansa que segundos antes de tocar la pista advierte otro avión en su recorrido, en el medio del asfalto. Acto seguido, el avión toca, rebota, vuelve a ascender, vuelve a caer y rebotar varias veces.

https://youtu.be/ZkXzWWBds6w

Incluso, en las imágenes se ven cómo la nave casi vuelca pero logra estabilizarse y quedar «estacionada» como si nada hubiera pasado. Lo que muchos no supieron es que luego de publicarse el material, distintas fuentes aseguraron que las imágenes no eran reales, sino producto de un simulador de vuelo. Casos similares los hay todo el tiempo y en todos los aeropuertos del mundo, sobretodo por cuestiones técnicas y por las condiciones climáticas.

Hay registros de vuelos que deben aterrizar en medio de fenómenos climáticos adversos, como lluvia, nieve o fuertes vientos. Pese a que las naves tienen todo el equipamiento para hacerlo, la habilidad y la experiencia de un comandante de vuelo debe ser de altísima rigurosidad para poder estabilizar a un avión al momento de descender en estas condiciones. O, de hecho, debe tener un nivel «modo Dios» para hacer lo que se ve en el video si hubiera sido real.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados