Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

«El jueves es la etapa más complicada de dunas de todo el Rally»

Carlos Sainz sabe que recuperar la diferencia ha sido importante aunque prefiere ser cauto y mantener la concentración.

Es posible que los resultados obtenidos por Carlos Sainz durante la disputa de la etapa 10 puedan marcar el rumbo de la clasificación general y empezar a definir la competencia. Nada esta dicho en cuanto a la definición. Lo que si esta claro es que a los 57 años el español no se rinde. Sigue demostrando toda su experiencia buscando coronarse nuevamente en un Dakar para romper su propio record de ser el piloto más longevo en alcanzar la victoria en este disciplina.

Este miércoles el madrileño confirmó que su talento conductivo esta intacto, ha logrado un triunfo en la etapa 10 realmente impresionante, tal vez de esos que quedaran en la historia y permanecerán en la memoria y en la estadística como el punto de inflexión para lograr una victoria épica. La jornada comenzaba con una gran incertidumbre producto de dos días de malos resultados para el español que perdía toda la diferencia con sus inmediatos perseguidores, Nasser Al-Attiyah segundo y Sthépane Peterhansel en la tercera posición.

Pero el panorama cambió cuando terminó el primer día de la etapa maratón cuando los organizadores decidieron recortar el recorrido y se puso punto final en el kilómetro 223. En ese momento Carlos Sainz ganaba el parcial recuperando la diferencia de los días anteriores. El qatarí quedaba a 18 minutos y el francés y compañero de equipo perdía 12 minutos en relación al líder de la competencia que este jueves deberá abrir pista en la segunda parte de este maratón. Algo que no le ha sido favorable las veces que le toco en esta edición del Dakar 2020.

«No pensé que Nasser (Al Attiyah) y Stéphane (Peterhansel) estuviesen tan atrasados, pero hay que ser prudentes, mañana podría ser lo contrario, tenemos que estar concentrados. Había un poco de tormenta de arena, la visibilidad no era muy buena y había bastantes lenguas de arena cortadas, con caídas de 5 o 6 metros. En una de ellas hemos pegado un golpe bastante fuerte. Luego había un punto de control complicado y lo hemos encontrado más o menos bien. Ha salido bien todo» explicaba «El Matador» a la prensa mundial a su llegada al campamento.

Sainz sabe que no puede relajarse y debe estar más concentrado para enfrentar la segunda parte de la Etapa Maratón. Así contaba sus sensaciones para lo que vendrá. «Intentar pasarla, lo mismo que desde el primer día. El objetivo es intentar pasarla, no cometer errores, no quedarnos enganchados. Mañana es la etapa más complicada de dunas de todo el Rally, hay ciento y pico kilómetros, y trataremos de pasarla. Hoy las cosas han ido bien. Ayer nos tocó sufrir con la navegación y perdimos tiempo, pero hoy ha ido todo mejor» concluyó el español líder de la clasificación general.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados