Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

El libro sobre la defensa del celibato, sin la firma de Ratzinger

Un texto en defensa del celibato sacerdotal abrió la polémica

Finalmente, pese a la controversia, el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, confirmó que ni él ni el papa emérito Benedicto XVI pondrán su firma en el libro sobre la defensa del celibato. Ambos habían quedado en el centro de las tormentas por ser los «supuestos autores del material».

«Dadas las polémicas que provocó la publicación de la obra ‘Desde lo profundo de nuestros corazones’, se decidió que el autor del libro será ‘cardenal Sarah con la contribución de Benedicto XVI’. Por otro lado el texto completo queda sin cambios», precisó Sarah en un mensaje desde su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, el secretario privado de Benedicto XVI, Georg Gaenswein, indicó que el papa emérito «sabía que el cardenal estaba preparando un libro y había enviado un texto suyo sobre el sacerdocio, autorizándolo a darle el uso que quisiera. Pero no había aprobado ningún proyecto para un libro con doble firma ni había visto o autorizado la tapa».

Según la agencia ANSA, «fue un malentendido, sin poner en duda la buena fe del cardenal Sarah. Por indicación del papa emérito pedí al cardenal que contacte a los editores del libro pidiéndole quitar el nombre de Benedicto XVI como coautor y quitar también su firma de la introducción y las conclusiones».

Asimismo, Sarah calificó como «abyecta» la polémica que «insinúa que Benedicto XVI no estaba informado de la publicación del libro sobre el celibato». «Perdono sinceramente a todos los que me calumnian o quieren ponerme en contraste con el papa Francisco. Mi apego a Benedicto XVI sigue intacto y mi obediencia filial al papa Francisco es absoluta», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados