Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

El mensaje de Trump a Apple «por no dejarlos entrar a los iPhone»

El Jefe de Estado criticó duramente que la empresa no permita vulnerar los teléfonos utilizados por «asesinos»

Si hay una característica única que tienen los teléfonos de Apple es que tienen un sistema de encriptado que se convierten en un objeto del que nadie puede vulnerar. El presidente Donald Trump elevó sus críticas a la empresa de la manzanita por no permitir el acceso a los iPhone vinculados a investigaciones criminales y por negarse al desbloqueo de los teléfonos.

El Jefe de Estado criticó duramente que la empresa no permita vulnerar los teléfonos utilizados por «asesinos, traficantes de drogas y otros criminales». «Siempre los ayudamos tanto, pero ellos nos niegan el acceso a los móviles de asesinos y narcos. Ellos deberán dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país ¡ahora! Hagamos a América grande de nuevo», enfatizó el primer mandatario.

El mensaje de Trump se produjo horas después de que el fiscal general William Barr confirmó que el tiroteo protagonizado por un soldado de Arabia Saudita en Florida, en diciembre pasado, fue un acto terrorista del cual mucha de la información almacenada previamente permanecía encriptada por Apple. Mohammed Saeed Alashamrani asesinó a tres marinos estadounidenses, y en su poder tenía dos iPhone que la empresa se niega a «abrir» para que sean investigados por la policía.

Al mismo tiempo, el ejército estadounidense prohibió entre sus integrantes el uso de la aplicación china TikTok, en vertiginoso ascenso todo el mundo. Según el teniente coronel Robin Ochoa, vocero del Ejército, «a TikTok se la considera una ciberamenaza por eso no permitimos el uso en los celulares del gobierno».

Según detalla la agencia ANSA, en el marco de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, «varios parlamentarios pidieron la apertura de una investigación sobre el funcionamiento de esta aplicación (APP)». Es tal el volumen de nuevos usuarios que abren una nueva cuenta en la app que su crecimiento sólo se había visto en Facebook. De hecho, la revista Time la incluyó entre las diez tecnologías más importantes de la última década.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados