Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El próximo 5 de febrero el ministro Guzmán se verá cara a cara con la titular del FMI en el Vaticano

Así lo adelantó la especialista en relaciones internacionales, Brenda Kechiyan. También destacó una serie de gestos positivos por parte del FMI para con las políticas impulsadas por Alberto Fernández.

En la noche del domingo, la analista internacional, Brenda Kechiyan se hizo presente en la pantalla de C5N. Durante la transmisión del noticiero, la experta en geopolítica opinó sobre el la agenda que llevará a cabo el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, por Europa. En su primer viaje como jefe del ejecutivo visitará Israel y el Vaticano.

Por otro lado, Kechiyan hizo hincapié en la relación entre las nuevas autoridades del Fondo Monetario Internacional y el oficialismo. Sobre este tema, la especialista destacó una serie de gestor por parte de la titular de la entidad financiera: “Kristalina Gueorguieva tuvo unos dichos donde dijo que desde el FMI estaban tratando de ayudar a Argentina.”

A su vez, la analista agregó: “Además veían con buenos ojos esto de reactivar la economía y que Argentina se encargue de la lucha contra el hambre.” La propuesta de Fernández intenta poner el acento en los sectores más desprotegidos como un modo de fortalecer el consumo interno de la economía y por ende mejorar la situación productiva del país.

Desde su mirada, Kechiyan destacó que el FMI: “Manifestó también que hay relaciones constructivas con este nuevo liderazgo del país. Podríamos decir que hasta compartió los postulados de Alberto Fernández.” Estos gestos políticos son interpretados como una buena señal de cara a la renegociación de la deuda, la cual enfrenta los primeros vencimientos en el mes de marzo.

Finalmente, la analista informó que: “El 5 de febrero, en el marco de un seminario que están organizando en el Vaticano, el ministro Martín Guzmán y Kristalina se van a estar viendo las caras.” Según su perspectiva, el rol que tiene el Papa Francisco podría ser clave en la renegociación de los compromisos que el estado nacional debe cumplir en el corto plazo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados