Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

¡El susto de Juan Gil Navarro en Mendoza! Padeció el fuerte sismo y escribió una profunda reflexión

El actor se encuentra en la provincia cuyana que sufrió un fuerte movimiento telúrico durante la mañana del miércoles.

Juan Gil Navarro suele utilizar su cuenta de twitter para dar a conocer movidas solidarias para que tengan mayor alcance. Es por eso que siempre que el actor escribe en su cuenta suele ser motivo de una fuerte repercusión en las redes, sobre todo, por la fuerte simpatía que despierta el actor en el público juvenil.

Este mediodía, el actor fue protagonista de una publicación que generó una gran cantidad de interacciones. Es que, según lo relatado por el propio actor, se encuentra en Mendoza donde se registró un fuerte sismo. “Mendoza. Acabo de pasar un temblor de 5.1….”, comenzó diciendo el actor que realizó esta publicación casi inmediatamente después del sismo.

Gil Navarro continuó con su tuit con una profunda reflexión. “Enseñanza: el control sobre las cosas de estar vivo es pura ilusión… Felíz 2020”, cerró el actor luego de vivir en carne propia lo que es considerado como un temblor de moderada intensidad según los organismos especializados en movimientos telúricos.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo que afectó a la provincia cuyana tuvo una magnitud de 4.8 en la escala de Richter y se registró a las 11.39 de la mañana. El movimiento fue percibido por los habitantes del Gran Mendoza, donde viven más de un millón de personas, ya que el epicentro fue en la localidad de Barrancas, Maipú a 20 kilómetros de la capital provincial.

Otro aspecto que generó una mayor percepción del movimiento telúrico fue la escasa profundidad que tuvo el movimiento ya que se registró a 15 kilómetros de profundidad. Luego del sismo se han registrado dos réplicas en lo que va del miércoles con una intensidad menor (fueron de 3.1 y 3.7 en la escala de Richter respectivamente) y se espera que continúen durante toda la jornada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados