Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: facebook oficial de Elisa Carrio.

POLÍTICA

Elisa Carrio habló sobre la muerte de Alberto Nisman

Además confirmó su presencia al homenaje el próximo 18 de enero.

La diputada Elisa «Lilita» Carrio hizo uso de las redes sociales para expresar su opinión en cuanto al fallecimiento del fiscal Alberto Nisman. Cabe recordar que el 18 de enero se cumplen cinco años de su muerte, la cual ocurrió en la fecha mencionada pero del año 2015. Con motivo de su aniversario, ese día se llevará a cabo un homenaje en la Plaza del Vaticano a las 18:30 horas. La misma se encuentra ubicada en la calles Cerrito y Viamonte, Ciudad de Buenos Aires.

«El asesinato de Nisman fue un crimen político. Donde el gobierno de CFK estuvo claramente implicado. Según consta en nuestras denuncias de febrero y marzo del año en que sucedió el asesinato de Nisman«, señaló. Es preciso recordar que el fiscal había denunciado a la actual vicepresidenta por haber encubierto supuestamente a Irán en la firma del Memorándum de Entendimiento, dentro del contexto de su investigación del atentado a la AMIA.

En ese marco, la dirigente criticó a los organismos judíos al asegurar: «No me extraña que instituciones judías no asistan el sábado ya que los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto fuimos nosotros en nuestro dictamen en la comisión de asuntos constitucionales» y sumó: «Fueron jóvenes de DAIA y la propia comunidad la que obligó a las instituciones a tomar una postura coherente».

Siguiendo esa línea sostuvo: «A los crímenes de estado y a todos los crímenes hay que ponerle el cuerpo como simple testimonio de aquella frase de Isaías que dice Justicia perseguirás. Para finalizar, hizo un llamado a todos los argentinos al subrayar: «Convoco como ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia al acto en memoria del crimen de estado, el día sábado a las 6 de la tarde en la plaza Vaticano al lado del teatro Colón».

En el día de ayer, Carrio también se manifestó a través de su cuenta de Twitter en cuanto al fallecimiento de Nisman y aseveró: «El sábado 18, voy a estar en la marcha por el caso Nisman, y no crean en nada de lo que diga Moreno Ocampo y menos cuando se refiere al ex jefe de interpol que ahora ya no está y trabaja para los iraníes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados