Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

En el ciclo de Gustavo Sylvestre analizaron la inversión durante el gobierno de Mauricio Macri

Cabe destacar que el exjefe de Estado pasará a ocupar un importante cargo en la Fundación FIFA.

En el programa «Mañana Sylvestre» el columnista económico David Cufré señaló: «Ahora que Mauricio Macri va a estar en la FIFA administrando un fondo de 1100 millones de dólares, ¿cómo fue con la inversión en la Argentina cuando fue presidente?. Cabe destacar que este interrogante se encuentra relacionado con el hecho de que el exmandatario fue designado este martes como presidente ejecutivo de dicha fundación.

En ese marco, el especialista en economía hizo referencia a un informe de la consultora Orlando Ferreres, el cual sostiene que la inversión cayó 11,1% en el 2019 y un 5.7% en el 2018. Además precisa que durante el mes de diciembre último la misma sufrió una baja del 9.2%. Ante estos datos, el integrante del ciclo aseveró: «Este empresario (Mauricio Macri) que supuestamente tenía el mejor equipo con el cual iban a generar un clima de negocios para las empresas, terminaron provocando un derrumbe histórico de la inversión«.

Siguiendo esa línea resaltó: «Para tener en cuenta. A veces los comunicadores o los economistas del establishment te venden que hay que fijar  metas que tengan como fin el ajuste fiscal» y continuó: «Que hay que lograr que haya menos gasto público porque éste es un problema gigantesco». Además subrayó: «Consideran que si vos achicás el Estado y reducís el gasto público, eso va a hacer que los privados inviertan».

No obstante el periodista destacó: «Todo eso se hizo y el resultado no fue la inversión de los privados sino todo lo contrario» y disparó: «Cayó como nunca la inversión durante el gobierno de (Mauricio) Macri y eso para el actual gobierno representa un problema adicional». Para concluir aseguró: «Si vos tenés una economía con tanta recesión y tanta desinversión tenés muchos más problemas para volver a activar la máquina, para poder generar después una política distinta» y cerró: «Eso es lo que dejó Macri y ahora va a nivel internacional».

En cuanto a la Fundacion FIFA, se trata de una organización futbolística nacida en el 2018. La misma constituye una organización independiente y cuenta con el apoyo de la FIFA. Entre sus funciones, se encuentra la realización de proyectos solidarios. En el 2019 se dieron a conocer 93 iniciativas de ese tipo con un presupuesto mayor a los tres millones de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados