Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

“En este camino, si te pasás de vivo, caíste al default y, si te pasás de blando, terminás firmando un acuerdo que te ahoga”

Ernesto Tenembaum, en su editorial, hizo un detallado análisis de la deuda que posee la provincia de Buenos Aires.

El periodista Ernesto Tenembaum inició su editorial mencionando el tema más delicado de la semana, la deuda que tenía que pagar la provincia de Buenos Aires, que vence el 26 de enero y que decidió no pagarla. “El Gobierno, el otro día, dijo que el 31 de marzo tenemos que llegar a un acuerdo con los acreedores privados, porque si no vienen muchos vencimientos que no podemos pagar y tenemos que evitar el default. La pregunta es, ¿está la plata? ¿Se está negociando? ¿Cómo se está negociando?”, cuestionó.

En una especie de ejercicio reflexivo, se respondió a sí mismo y dijo: “En este delicado camino va la Argentina y, en este delicado camino, recibo más incertidumbres que otra cosa. Deben estar pasando cosas en secreto que uno no sabe y en ese camino delicado, si te pasas de vivo te caíste al default y, si te pasas de blando, terminás firmando un acuerdo que te ahoga. En este camino, ocurrió un hecho: el Gobierno decidió no pagar un bono”.

El debate que se generó tiene dos aristas y Tenembaum las mencionó: “Alguna gente dice que esto es desprolijo y otra gente dice que es una estrategia de negociación. En este espacio, se mueve lo que pasó ayer en Buenos Aires. Si vos pensás a largo plazo, otra vez la palabra default asociada a la argentina no es buena, salvo que quieras correrte del capitalismo”.

Dejando de lado esta cuestión, el segundo tema relevante de la agenda política argentina es la ola de hechos delictivos que suceden en Rosario, Santa Fe. Un periodista me dijo que hubo dos jefes de la policía federal que mandaron a Santa Fe, que terminaron arrestados por narcos. Las bandas más importantes, la de ‘Los Monos’ y ‘Los Alvarados’ fueron detenidos por la policía y Justicia local. Policías que fueron condenados por la Justicia local, por vínculos con el narcotráfico, mil policías se pasaron en la última gestión”, informó.

En este punto, aseguró que este conflicto se relaciona con una interna muy fuerte dentro de la fuerza policial. “Hay mucha conmoción porque la policía esta atontada por decisiones que han tomado que son abruptas y traumáticas. Me decía (el periodista) que hay un problema de la nueva gestión y que para taparla le echan la culpa al socialismo”.

Finalmente, se refirió a la crítica que le hizo Juan Grabois a la implementación de la tarjeta alimentaria, sobre todo, por la modalidad. También cuestionó Precios Cuidados, por la inclusión de alcohol en la canasta. “Es muy gorila eso, dice”, enfatizó el conductor de radio. Y para concluir, destacó la visita que le hará el presidente Alberto Fernández al papa Francisco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados