Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

En la provincia de Buenos Aires se pospuso el vencimiento de los impuestos Inmobiliario y Automotor

La medida fue decidida por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).

Hace instantes se conoció la noticia de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires pospuso para el mes próximo el vencimiento de la primera cuota del impuesto Inmobiliario, tanto en su versión Urbano Edificado y Baldío como el Rural. Además lo propio hizo también con el impuesto Automotor (Patente).

Cabe mencionar que esta medida fue confirmada por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) y se debe a la demora que tuvo la conocida como Ley Impositiva y Fiscal en lo que respecta a su tratamiento parlamentario en la Legislatura de la provincia luego de que fuera enviada por el gobernador Axel Kicillof.

Voceros del propio organismo en cuestión explicaron que «se pospone el calendario de pagos debido al retraso en la sanción de la ley. Se está terminando de definir el nuevo cronograma de vencimientos», para dar inicio a la primera recolección de ingresos fiscales que se propuso la nueva administración del Frente de Todos.

Es necesario recordar que como cada año, se esperaba para mediados y fines del vigente mes de enero la llegada de la cuota de la Patente y el Inmobiliario. No obstante, la decisión fue la de correr los plazos para el pago efectivo de los gravámenes, razón por la cual no existirán vencimientos en el comienzo del año.

Pero más allá de esta dilación, las autoridades competentes informaron este día que los contribuyentes de la Provincia podrán contar con los plazos habituales de pago desde el momento en que reciban las boletas para que puedan cumplir en tiempo y forma con las fechas que se acuerden en un futuro cercano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados