Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

En San Valentín, esta aerolínea compartirá ganancias con sus empleados

Por séptimo año los empleados recibirán una bonificación

Entre despidos, suspensiones y reclamos, una buena noticia, porque los empleados de Delta Air Lines disfrutarán de un Día de San Valentín distinto cuando reciban en sus cuentas bancarias una bonificación de los 1.600 millones de dólares de las ganancias obtenidas durante el último año por parte de la empresa.

Así lo anunció el CEO de la aerolínea que confirmó que Delta «pagará un récord de 1.6000 millones en ganancias compartidas a sus empleados el próximo mes». Según detalla la agencia ANSA, «el pago de bonificación a los 90.000 empleados de la compañía con sede en Atlanta el 14 de febrero será equivalente a aproximadamente dos meses de salario».

Así, se confirma el sexto año ininterrumpido en el que la empresa paga bonos de participación en las ganancias de más de mil millones de dólares, mientras que el total de este año supera el récord de 1.500 millones que pagó la aerolínea en 2016. Además, la firma acaba de ser clasificada como la aerolínea número uno en los Estados Unidos por The Wall Street Journal.

Ranking

Luego de las dos tragedias con meses de diferencia en vuelos a bordo de un Boeing 737 MAX con más de 350 muertos, el hecho de subirse a un avión para muchos significó abrir más interrogantes. MaxAirline Ratings es uno de los más prestigiosos sitios web de revisión de clasificación de productos y seguridad de aerolíneas, y en un extenso listado califica y posiciona las aerolíneas más inseguras del mundo.

Para calificarlas tiene en cuenta, lógicamente, los accidentes aéreos y la mala atención, entre otras. Es así que http://www.airlineratings.com ofrece calificaciones de seguridad de expertos para más de 435 aerolíneas en todo el mundo: “Nuestro sistema de calificación tiene una calificación de una a siete estrellas en seguridad. Los factores o indicadores que dan cuenta de la calidad de las aerolíneas comprenden el cumplimiento de normas como contar con autorización de volar espacio aéreo de la Unión Europea y Estados Unidos, estar certificado por la IOSA (Operational Safety Audit) y también por la OACI (Organización de aviación Civil Internacional)”.

El ranking

Nepal Airlines
Con sede en Katmandú, Nepal, es propiedad del gobierno y es la más peligrosa ya que registró nueve accidentes fatales en los últimos ocho años. El último de ellos fue en el año 2014, y desde entonces Nepal Airlines tiene prohibido volar sobre países de Europa.

AirAsia Thailand
Con dos estrellas, la aerolínea tailandesa opera vuelos regulares domésticos e internacionales desde Bangkok y otras ciudades en Tailandia, y puede volar en territorio europeo.

Ariana Afghan Airlines
Es la aerolínea más grande de Afganistán y posee únicamente siete aviones. Es considerada como peligrosa por la poca cantidad de naves en relación a los destinos. Registró diversos accidentes provocando víctimas mortales. No puede volar sobre Europa.

Blue Wings Airlines
Blue Wings Airlines es una línea americana -cita Intriper- catalogada como una de las más inseguras. También tiene prohibido operar en Europa y con apenas 17 años de vida ya acumula un completo historial de incidentes. El más grave fue en el año 2008 con 19 muertos entre pasajeros y tripulantes.

Iraqi Airways
La aerolínea Iraqi Airways es de Irak y es una de las más antiguas de Oriente Medio. Durante sus 74 años de historia tuvo varios accidentes vinculados principalmente a la inestabilidad política que afecta a la zona. Tiene vetada la presencia en territorios de la Unión Europea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados