Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Entender las despedidas como…»: Federico Bal recordó a Santiago

El actor perdió a su papá hace menos de un mes.

Comenzó un nuevo año, y con él la esperanza que todo mejore en la vida de Federico Bal. El joven actor había empezado el 2019 muy bien: estaba haciendo temporada por primera (y única) vez junto a su mamá Carmen Barbieri y su papá Santiago Bal en Mar del Plata con la obra Nuevamente Juntos. Además tenía propuestas para sumarse al Bailando y para hacer varias películas.

Si bien estaba soltero ya que se había separado el año anterior de Laurita Fernández, siempre se lo veía bien acompañado por bellas mujeres «amigovias» y hasta se había lucido como director de cine. Pero de repente todo eso se cayó cuando Santiago, por problemas de salud debió abandonar la obra antes de hacerla en Buenos Aires.

El capocómico ya estaba cansado. Tenía 82 años y el cuerpo no le estaba respondiendo como él quería. Subirse a un escenario todos los días era un sacrificio que ya no podía seguir sosteniendo. De ahí en más empezó a desmejorar, se cayó dos veces fracturándose algunos huesos y se agarró una infección respiratoria.

Estuvo internado varias veces hasta que finalmente el 2 de diciembre los médicos debieron ponerlo en un coma farmacológico debido a la gravedad de su estado. «Shock séptico e infección generalizada» fue el diagnóstico. Tanto Fede como sus hermanos Mariano y Julieta, y quien fue su última mujer durante 25 años Carmen, se despidieron de él.

El 9 de diciembre recibieron la peor noticia: el mayor de los Bal había fallecido tras una semana de agonía. Federico ese día fu a trabajar igual, con lágrimas en los ojos, soportando el dolor de haber perdido a su padre. Casi un mes más tarde, en la víspera del Año Nuevo decidió dejar un mensaje en sus redes y demostrar que se puede salir adelante a pesar de ya no contar con el abrazo de un ser tan querido.

«Se va este 2019, ¡ese que me enseño tanto! Soltar lo malo, cambiar para dar tu mejor versión, entender las despedidas como algo bello también, y siempre pero siempre sonreír y ser feliz, aunque haya veces que cueste de verdad», escribió el actor en su cuenta de Instagram en donde se lo ve poniendo la mano en su corazón, y hablando directamente de Santiago y deseando que el 2020 le traiga un nuevo aire y alivio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados