Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: Juventus

DEPORTES

¡Escándalo! La UEFA manipuló el XI del año para incluir a Ronaldo

Presunto fraude en las votaciones para el XI ideal de 2019

La polémica ha llegado nuevamente a las máximas autoridades del fútbol, en este caso a la UEFA. El ente que rige el fútbol europeo publicó horas atrás el XI ideal del año 2019, pero fue cuestión de instantes para que la prensa inglesa sospechara sobre la presencia de Cristiano Ronaldo en la formación, ante un esquema poco habitual, un 4-2-4. Fue el diario Daily Mail el que lanzó el señalamiento por presunto amaño para la inclusión del portugués.

Según informa el diario británico, Cristiano Ronaldo quedó en la cuarta posición entre los atacantes nominados al XI ideal del año 2019, siendo los más votados Lionel Messi, Robert Lewandowski y Sadio Mané. La intención inicial de la organización habría sido presentar su XI ideal en formación 4-3-3, una de las más populares en el fútbol moderno. No obstante, el cambio repentino disparó las sospechas.

La macroencuesta lanzada a la página oficial de la UEFA habría determinado que Frenkie De Jong, Kevin De Bruyne y N’Golo Kanté serían los seleccionados para formar la mitad de cancha de este equipo del año. No obstante, la idea de excluir a Cristiano Ronaldo no fue del agrado de los directivos, según lo apunta el diario inglés. Sería este el motivo por el que se ha removido al mediocampista francés y se ha incluido a un cuarto delantero, ‘CR7’. Cabe recordar que el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli forma parte del comité ejecutivo de la UEFA.

Una fuente anónima habría explicado lo sucedido, aclarando que esta fue la razón de que el XI se publicara con una semana de retraso. “Esto realmente no es algo bueno. Se trata, efectivamente, de un fraude electoral. La popularidad de Ronaldo es tan grande en las altas instancias de la UEFA que sonaron las alarmas cuando vieron que no pasaba el corte y, por ese motivo, cambió el once. Esto hace que te preguntes qué más pueden hacer”.

La UEFA responde

La UEFA salió a explicar lo sucedido por medio de un portavoz. “La formación para el equipo del año del 2019 fue elegida para reflejar los votos de los aficionados en paralelo con los logros de los jugadores en las competiciones de la UEFA. Como resultado, hay cinco ganadores de la UEFA Champions League y cuatro finalistas de la UEFA Nations League. La formación cambia de manera regular y este año no es una excepción”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados