Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Estela de Carlotto: «Alberto Fernández nos dijo que la Casa Rosada es nuestra casa»

La abuela de Plaza de Mayo fue recibida ayer por el presidente.

La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó al presidente Alberto Fernández, con quien se reunió ayer y tildó de «especial y sincero», y contó: «Nos dijo que la Casa Rosada es nuestra casa y que podamos ir cuando queramos». Además, se refirió a las primeras decisiones del Gobierno y al último accionar del papa Francisco.

Como bien publicó El Intransigente, ayer, el jefe de Estado recibió a los integrantes de la Mesa Nacional de Organismo de Derechos Humanos. «Necesitábamos ese mimo, ese afecto. Es la segunda vez que entro a la Casa de Gobierno después de cuatro años de no entrar. Es impresionante cómo nos quiere la gente de allá, los empleados nos acompañan», comentó la activista.

Tras recordar que el exmandatario Mauricio Macri les «había dicho, en pocas palabras, que no lo» molesten; la señora, de 89 años, llenó de elogios a la autoridad nacional: «Alberto es una persona muy especial, muy llana, muy sincera. Nos dijo que la Casa Rosada es nuestra casa y que podemos ir cuando queramos. Lo saludamos afectuosamente».

«Hablamos sobre los nietos desaparecidos y también, sobre los presos políticos. Alberto dijo que todos los presos políticos quedaron en libertad y que los que quedaron, tienen causas abiertas. Igual, comentó que son detenciones arbitrarias e injustas. Nosotros le reclamamos por Milagro Sala«, agregó la bonaerense en diálogo con «Reposera Anunciada», de Futurock FM.

Luego de indicar que están «felices de ver que se ha empezado por lo más necesario», que es «el hambre y las jubilaciones», deseó que «vuelvan las notebooks a las manos de los pibes». «Abuelas tiene muchas tareas por hacer. Vamos a empezar a trabajar con (el ministro de Educación) Nicolás Trotta y en Defensa, vamos a ir viendo los espacios respetando los tiempos», sostuvo.

Por último, se refirió a la determinación del sumo pontífice de enviarle rosarios a militares presos por delitos de lesa humanidad: «Hay una intensión sana del Papa de decir: ‘A ver estos miserables si accionan ante una cruz y un rosario, y se acercan a la gente que tanto han afectado con sus delitos’. Es un predicador de que todos somos hijos de Dios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados