Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
embajadores

POLÍTICA

Felipe Solá: «Nos parece más que necesario que haya logros concretos durante el año 2020»

El canciller argentino se encuentra participando de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El canciller argentino, Felipe Solá, participó de la sesión plenaria de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC y manifestó la «necesidad de unidad» entre los países de la región. El diplomático argentino consideró necesario «que haya logros concretos» durante el año que recién comienza y aseguró que trabajarán para que los logros de la comunidad «sean visibles».

En su primer viaje oficial como canciller argentino, Solá arribó a la ciudad de México para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Junto a sus pares, el diplomático manifestó su emoción por poder formar parte del evento a pocos días de haber asumido como titular de la Cancillería argentina.

«Nos parece más que necesario que haya logros concretos durante el año 2020, que nos permitan estar orgullosos de pertenecer a la CELAC, de haber aprobado ese plan de trabajo y haber hecho todo lo posible durante este año que nos espera para que esos logros se concreten», expresó al mismo tiempo que destacó los puntos temáticos propuestos por México para el encuentro.

Por medio de un comunicado compartido por Cancillería, Solá consideró que en lugar de mantener «una actitud conservadora», los distintos países tienen «plena conciencia sobre los riesgos que estamos corriendo y sobre la necesidad de la unidad» entre las distintas naciones. «América latina atraviesa circunstancias como las que todos conocemos, con datos acompañados de dolor y de un estado de cierto resentimiento», añadió.

«Lo mejor que podría ocurrirnos es reunirnos dentro de una año y lograr que la CELAC sea envidiada, y que quienes no hayan trabajado con nosotros sienta bronca y rabia por no haber estado», manifestó. «Si hay algo que une a las personas es el trabajo en común. Cuando las personas están enojadas y empiezan a tener una obra en común y a buscar el mismo objetivo y el mismo logro durante un tiempo, es muy difícil que no terminen amigas», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados