Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fernando Iglesias
Foto: Captura de Pantalla

POLÍTICA

Fernando Iglesias: «El Kirchnerismo odia todas las grietas que lo dejan en offside»

Lo aseguró en una entrevista televisiva.

El presidente Alberto Fernández decidió quitar un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Esta decisión implicaría que Horacio Rodríguez Larreta dejaría de percibir alrededor de 30 mil millones de pesos. A su vez, al Gobierno de la Ciudad le representa un tres por ciento del presupuesto. A pesar de los enojos en la oposición, tanto Fernández como Larreta buscaron bajarle el tono a la discusión.

«Cristina Kirchner lo había anunciado en La Matanza, lo que muestra quién manda en las líneas generales del Gobierno Nacional», indicó Fernando Iglesias en ‘Desde El Llano’. «Lo de ese día fue muy absurdo, porque parece que los porteños tienen la culpa de lo que sucede en La Matanza», continuó el diputado Nacional. «Por ahí, lo que pasa en ese partido tiene relación con sus gobernantes», ironizó.

«La Capital Federal es el distrito que paga entre el 22 y 25 por ciento de la coparticipación Nacional y recibe solamente unos 3,5 puntos», explicó Fernando Iglesias. En esta línea, el diputado Nacional recordó una frase de Alberto Fernández, quien habría dicho, «en 2007, que llegó la hora de que los porteños aprendiesen a votar como el resto del país». «Esa situación me parecía muy significativa», señaló el diputado.

«El Kirchnerismo odia todas las grietas que lo dejan en offside», consideró Fernando Iglesias. «Las que dividen a los honestos de los corruptos, a los autoritarios de los republicanos, a la gente que vive de su trabajo de la que vive del empleo de los demás», detalló. «Como esas grietas no les gustan, arman otras», apuntó el diputado. «Acá no se trata de una división entre la Capital y el Interior del país, porque lo que se le quiere quitar a los porteños no irá a las provincias sino al Gobierno Central», expresó.

«Nuestro gobierno fue el más federal de la historia, mientras que ellos que se llenan la boca todo el tiempo con el federalismo, lo único que lograron es dejar a La Matanza, al Conurbano Bonaerense, y a las provincias del Norte en el estado lamentable en el que están», expresó el parlamentario en diálogo con Joaquín Morales Solá en ‘Desde El Llano’, de TN.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados