Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: Prensa PSA.

POLÍTICA

Frederic encabezó la jura del nuevo director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

José Glinski fue puesto en funciones en un acto que se desarrolló en Ezeiza.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, le tomó juramento al nuevo director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski. La puesta en funciones se realizó en la sala de conferencias Malvinas Argentinas de la terminal C del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Luego de saludar a los presentes, la funcionaria resaltó: «La PSA es el ejemplo de que hay muchas formas diferentes y posibles de hacer una policía. Es distinta pero, a la vez, imprescindible en el esquema de las fuerzas federales de seguridad actuales. Asimismo, indicó que la misma «surgió pensada para los aeropuertos y adquirió en sus 15 años un vuelo muy destacado en lo que hace a las investigaciones, por lo que es muy requerida por la Justicia».

«La historia contemporánea de la Seguridad en la Argentina demuestra que la transformación es parte de estas instituciones que las pensábamos como fuerzas rígidas, conservadoras, tradicionales. La democracia nos ha mostrado que transformarlas, en un sentido responsable y no alocado, tiene buenos resultados y mejora el desempeño y la seguridad en un mundo complejo», expresó Frederic.

Frederic destacó a Glinski al resaltar que «su trayectoria como integrante de la PSA» le parecía notable «por el recorrido de arriba hacia abajo». «Hace de él una persona que está decidida a trabajar por lo que cree, por las políticas vigentes y no solo por sus ambiciones», añadió. El licenciado en Ciencia Política participó en la intervención y en el diseño de los protocolos de actuación de los efectivos. «Trabajé en seguridad preventiva y en áreas operativas y también hice trabajo administrativo», comentó el directivo.

Fuente: Prensa PSA.

El titular de la PSA explicó que su gestión se basará en tres ejes. El primero de ellos será ponerse «al servicio de la conducción estratégica del Ministerio de Seguridad». El segundo, «al servicio de lo operacional y no al revés». «La PSA no está para completar papeles o hacer notas, sino para brindar seguridad que es un derecho y nuestra obligación es garantizarlo en sus dos facetas: seguridad preventiva y seguridad compleja. Estamos para prevenir, conjurar e investigar delitos», remarcó Glinski.

El tercero y último es la incorporación de una perspectiva de género «para atender la desigualdad que hay entre hombres y mujeres al interior de la Institución y para entender el fenómeno delictivo desde esa perspectiva». En este sentido, citó como ejemplo el caso de las mujeres que son utilizadas para traficar estupefacientes. «Si no entendemos a quiénes responden esas mulas, difícilmente podamos ser exitosos en nuestra tarea que es investigar en profundidad lo que pasa con el narcotráfico», advirtió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados