Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar
Esta semana, el dólar contado con liquidación superó superó sus niveles históricos.

ECONOMÍA

Gabriel Caamaño: «La tranquilidad del dolar es relativa, la economía y la gente esta de vacaciones»

El economista analizó la calma que existe en el mercado durante los últimos días.

Gabriel Caamaño, economista y director de la consultora Ledesma, diálogo con Daniel Fernández Canedo y Carlos “Pato” Méndez en al aire de Radio Milenium para analizar la decisión del gobernador de Buenos Aires sobre su decisión no abonar el vencimiento de la deuda que vencía el 26 de enero, ademas de referirse a la leve calma que atraviesa la economía nacional por estos días.

«El anuncio del gobernador hizo ruido y los bonos después se calmaron. Creo que lo más interesante del análisis fueron los idas y vueltas, porque se dijo una cosa, después se dijo otra, también salió el Gobierno a aclarar sobre cierto tema con el Gobierno provincial. Queda claro que al final se terminan coordinando sobre la marcha entre las dos gestiones y no es algo que comenzó coordinado desde un principio», aseguró.

De esta manera, el economista aclaró que es un tema que tiene su complejidad el de la renegociación. «Es una apuesta que tiene riesgos, es un bono complicado con tenedores extranjeros, además de un porcentaje elevado de tenencia de bonos por parte del Gobierno provincial. Tiene sus riesgos y se lo hace para evitar el pago de capital, aceptando los intereses de la deuda», señaló.

«La tranquilidad del dólar es relativa, en pleno enero y a pesar de este gran cepo, el Banco Central tuvo que salir a intervenir. Pero lo que está pasando es que los paralelos se están despegando cada vez más y acumulan una suba del 10% aproximadamente. Es enero, donde está la demanda nacional está enfocada en los pesos y es como que el mercado también está de vacaciones», agregó.

Por último, Caamaño insistió en el hecho de que, producto de estas políticas, se cayeron las vacaciones afuera del país. «Las cosas reflejan eso, hubo una depreciación muy grande del tipo de cambio, a lo que se le sumó el impuesto del 30%, lo que hizo que esa gente que venía viajando al exterior, elija destinos locales. Mucha gente terminó yendo a la costa, pero es resultado de esto y no tanto de que la gente tiene más plata en el bolsillo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados