Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Flamengo
Marcelo Gallardo, técnico de River

DEPORTES

Gallardo: «Nos costó más recuperarnos de la eliminación de Lanús que la de Flamengo»

El técnico pasó la página y se centra en la Superliga

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo declaró ante los micrófonos de Radio Mitre sobre el cierre del 2019 y los nuevos retos del millonario de cara al nuevo año. El entrenador recordó el momento más amargo del año, la caída ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores, asegurando que no fue tan dolorosa como la semifinal contra Lanús en 2017.

A pesar de la decepción en el encuentro en Lima, Gallardo aseguró que el equipo pasó rápidamente de página. «Nos costó mucho, casi tres meses, recuperarnos de la derrota contra Lanús en su cancha. Contra Flamengo, no, porque hicimos un gran partido y borramos al cuco de la copa, pero los partidos duran 95’ y eso es un aprendizaje. No podés quedarte enganchado en la final contra Flamengo, sino no podés seguir».

«No me quedo con el ‘qué hubiese pasado’, eso es una cagada porque es una cosa que no la podés medir, me quedo con lo que viene y cómo lo puedo solucionar. Odio el ‘qué hubiera hecho’, no existe. Si hiciste algo es porque estabas convencido de hacerlo y puede salir bien o mal, pero es algo por el cual tenías convencimiento» agregó el estratega.

Enfocado en la Superliga

El ‘Muñeco’ alegó que el equipo no se ha encerrado en lo que ocurrió en la capital peruana, y se centra en la Superliga Argentina. «No es una materia pendiente ganar un campeonato local, sí un deseo porque estamos solo a ocho partidos, pero la gana uno solo. Si nos enchufamos sé que tenemos grandes posibilidades y por lo menos pelear hasta el final».

El club volverá a la acción este domingo en Avellaneda, en el partido de recuperación ante Independiente. «Estamos tranquilos, sabemos que para llegar bien al inicio del campeonato este partido nos viene bien, pero también hay que ser lógicos porque venimos de hacer un trabajo muy corto pero muy intenso y el hecho de salir a jugar un partido ante un rival difícil se debe medir».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados