Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Gaten Matarazzo de «Stranger Things» se sometió a una nueva cirugía por su raro trastorno óseo

La estrella que interpreta a Dustin en el éxito de la pantalla chica padece displasia cleidocraneal.

Probablemente muchos lo conocen como el aguerrido e hilarante adolescente, Dustin Henderson, gracias al popular show de Netflix “Stranger Things”. Pero en la vida real, Gaten Matarazzo ha librado una batalla personal más grande que cualquier Demogorgon. En palabras de la propia estrella, Gaten padece un caso leve de displasia cleidocraneal, un raro trastorno genético que afecta al crecimiento de sus huesos y dientes.

Su condición lo ha empujado a pasar varias veces por el quirófano, y recientemente, lo ha hecho por cuarta vez. Durante la jornada de ayer el joven publicó a través de sus redes sociales una fotografía en bata desde la cama de un hospital que advertía: «¡Cirugía número 4! ¡Esta es una grande!«. El actor también agregó en el posteo la dirección del sitio de CCDSmiles, con el fin de que sus seguidores conozcan más sobre la afección y como ayudar a los que la padecen.

Matarazzo no ha vuelto a compartir detalles sobre el resultado del procedimiento, pero previamente había expresado no se trataba de la primera vez. También declaró  que se trata de un «caso muy leve y raro» de displasia cleidocraneal: «Hay una posibilidad entre un millón de que lo contraigas – lo más probable es que lo contraigas de tus padres, pero a mí me acaba de pasar«, dijo en 2016.

 «Tengo un caso muy leve, así que no me afecta tanto, pero puede ser una condición muy difícil de tener«. Sin embargo, él considera que afectó a su carrera. «Es una de las razones por las que no me han dado papeles, debido a mi ceceo, la situación de los dientes, y mi altura«, dijo en 2018, durante una aparición en el show televisivo “The Doctors”. «Eso afectó a casi todo. Iba tres veces a la semana a audiciones todo el tiempo y recibía constantes ‘no’. ”

Sin embargo, todo eso cambió en 2015, cuando le llegó el papel de Dustin en “Stranger Things”. Matarazzo cree que fue su trastorno lo que le ayudó a conseguir el papel: «Realmente comenzó cuando me estaba presentando en las audiciones«, recordó. «Me dijeron: ‘Espera, espera, espera, ¿qué acabas de hacer?’ y yo dije: ‘¿Qué? Me estoy estirando’ y ellos dijeron: ‘No, hazlo de nuevo y dijeron: ‘¿Por qué haces eso? Tus hombros se están tocando’. … Así que empecé a explicar lo que era y cómo tenía una condición desde el nacimiento que afecta a mis dientes y a todo”.

Matarazzo ahora trabaja con CCD Smiles, la mencionada organización sin fines de lucro que recauda dinero y concientiza a las personas con esta condición. En 2016 durante una entrevista con People, la estrella admitió que su papel en “Stranger Things” ayudó a atraer más atención a CCD. «Mucha gente me enviaba mensajes diciendo: ‘Me hiciste sentir mejor conmigo mismo, que puedes mostrar que tienes esta condición en la televisión y aceptarla’. Siento que estoy creando conciencia por ello. Me hace sentir bien«. Para conocer más sobre los futuros proyectos del actor te recomendamos este otro artículo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados