Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Gendarmería Nacional llegará a Rosario para frenar la «inusitada violencia»

Omar Perotti mantuvo una reunión de seguridad en esa ciudad.

A raíz de la «inusitada violencia», el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con su ministro de Seguridad, Marcelo Saín, e intendentes de varias ciudades de ese distrito. Luego del encuentro, Perotti reiteró que «Santa Fe se encuentra en emergencia en materia de seguridad». Hasta el día de hoy, en la ciudad de Rosario, se cometieron 17 crímenes, uno de los índices más alto en toda la historia.

«Vamos a tener una coordinación de fuerzas federales, nacionales y locales a disposición del mejor resultado posible al cuidado de los vecinos», indicó Omar Perotti, luego de la reunión que se realizó en la ciudad rosarina. «Eso ha sido en grandes rasgos las ideas que se trabajaron en el convenio y las particularidades que se han discutido con cada uno de los intendentes», señaló el mandatario provincial en diálogo con los medios que se encontraban allí presentes.

«La idea es coordinar acciones en cada lugar que amerite y dejar muy claro de cara a la población cómo vamos a funcionar», contó el gobernador. «Una instancia adicional tiene que ver con que esta coordinación que buscamos poner en marcha significa compartir información, buscar la coordinación de los sistemas de información (…)», continuó Omar Perotti, quien asumió a fines del año pasado.

Asimismo, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, confirmó que Rosario contará con 1.300 efectivos de Gendarmería Nacional. Esto se habría definido después de la reunión que tuvieron. En la mesa operativa se estableció el trabajo coordinado que afrontarán la provincia y la Nación en la provincia de Santa Fe, para afrontar la violencia que sufre el estado santafesino, sobre todo, desde el comienzo del 2020.

«El número de gendarmes va a ir variando, se van a ir distribuyendo en función de las necesidades que tengamos acá y en otras partes de la provincia», dijo Montenegro. «La Gendarmería se ocupará de las situaciones de alta conflictividad», explicó. De esta manera, se busca que «la Policía provincial pueda disponer de medios para problemáticas menos violentas pero son muy enojosas para los ciudadanos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados