Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Graciana Peñafort y sus fuertes criticas a un importante diario

La letrada apuntó contra Clarín por una nota en la que se habla de su nuevo cargo y su desempeño político.

Graciana Peñafort fue designada como directora general de Asuntos Jurídicos del Senado. De esta manera, pasa a integrar el equipo de la presidenta de dicha institución, Cristina Kirchner. Cabe destacar que Peñafort se desempeñó como abogada del excanciller Hector Timerman, del exvicepresidente Amado Boudou y del funcionario que se encontraba a cargo de la cartera de Comercio, Guillermo Moreno.

El diario Clarín publicó una nota titulada «Cristina nombró a una polémica abogada como directora de Asuntos Jurídicos del Senado». Al tener conocimiento de dicha publicación, la funcionaria hizo uso de las redes sociales para ejercer su descargo. «A propósito de la nota de Clarín que me alude, esta polémica abogada abre este polémico hilo», disparó y sumó: «Lo primero que quiero señalar es que lo que es polémico de verdad es que la nota que publican no lleve firma».

Lejos de quedarse callada, la dirigente apuntó contra el redactor de la nota y sostuvo: «Un poco de ternurita me da el periodista que no se animó a firmar la nota» y continuó: «Lo segundo es agradecerle porque al menos sabe escribir mi nombre bien. Eso me parece una mejora realmente sustancial en términos de la relación con Clarín.com«.

La letrada siguió haciendo referencia al periodista y manifestó: «También hacerle saber que si le pagan por publicar primicias, medio que el pobre hombre se debe morir de hambre. Ocupo el cargo de directora general de asuntos jurídicos de la presidencia del Senado desde el 11 de diciembre de 2019». A su vez, indicó: «Si ustedes escribieran bien la info, no haría falta que yo les contestara. La libertad de expresión es eso, ustedes. tienen derecho a decir cosas , aún cuando sean ganzadas y yo, como todos, tenemos derecho a contestar» y precisó: «Wellcame al debate publico mis queridos».

Peñafort aseguró estar calificada para el puesto para el cual fue nombrada y expresó: «Dicen en la nota que soy la abogada tuitera. Para el cargo que fui designada se requiere ser abogado. Lo soy. Así que lo de usar tuiter seria como un bonus track. Entiendo que les fastidie que les conteste las notas en Twitter». Además admitió haber defendido a los exfuncionarios nombrados y en cuanto a ese punto aseveró: «Soy abogada de muchos ex funcionarios K. A los que Clarín persigue y estigmatiza sin derecho a defensa» y adicionó: «No pienso quedarme callada ante lo que está mal. Porque soy abogada. Estudié para defender el Estado de derecho y voy a honrar el título que juré hace años».

Para concluir, habló acerca de su labor en la provincia de Santa Cruz y al hacerlo mencionó no sólo al diario, que escribió la nota señalada si no también al periodista Jorge Lanata. «Sobre mi trabajo en Santa Cruz, en efecto fui la procuradora ante la corte por la provincia. Hace varios años Jorge Lanata sacó un informe donde me trataba de ñoqui. No lo era», resaltó y añadió: «Hacia mi trabajo y lo hice hasta el 10 de diciembre que renuncié para poder asumir en el Senado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados