Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Tapia D´Onofrio River
Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Rodolfo D´Onofrio, mandamás de River.

DEPORTES

¿Guardia alta? El mensaje de Chiqui Tapia para River y D´Onofrio

Al «Chiqui» Tapia le recordaron la frase de D´Onofrio y Gallardo sobre la «guardia alta» y no dudó en responder.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, no tiene las simpatías de una parte del fútbol nacional. Identificado con Boca más allá de su vínculo con Barracas Central, siempre hubo roces entre Tapia y River. Y cuando le mencionaron al presidente de la AFA una frase de Rodolfo D´Onofrio, el máximo dirigente del fútbol argentino no dudó en responder.

En los primeros días de enero, el presidente de River habló del poder de Boca mientras Mauricio Macri era presidente de la Nación y Daniel Angelici imponía su presencia en la AFA. «En ningún momento nos sentimos perjudicados por algo que hubiera hecho la AFA, ni por los árbitros ni por nada, pero estaba clarito que la cancha estaba inclinada», dijo D´Onofrio, que recurrió a una famosa frase de Marcelo Gallardo. «Sin duda el poder estaba de un solo lado. Y cuando decíamos que había que tener la guardia alta, había que tener la guardia alta. Y la tuvimos».

Consultado por su relación con el presidente de River, «Chiqui» Tapia dijo que «No me llevo mal con D´Onofrio, tanto con él como con el vicepresidente Jorge Brito hablo bastante». Incluso aseguró que en la final de la Copa Libertadores, «quería que ganara River» y recordó que «en la mayoría de los títulos de River me tocó dar los premios». Sin embargo, cuando le hablaron de «guardia alta», no se quedó callado.

«Hubo dirigentes que en su momento no me acompañaron porque dijeron «con este señor no voy ni a la puerta». Yo no tengo problema con ningún dirigente. Si la selección argentina tiene que jugar en River lo va a hacer. Si no estamos retrocediendo a lo de la guardia alta o la guardia baja. A veces uno dice cosas con un fin que es para conseguir un beneficio. Todos quieren ganar y a veces se dicen cosas para sacar beneficio o para que el tercero se cuide», sostuvo el presidente.

«¿Durante mi presidencia cuántos títulos ganó River y cuántos ganó Boca?», lanzó la pregunta retórica «Chiqui«, que pidió un cambio en la visión de los dirigentes del fútbol. «Tenemos que convivir con un montón de situaciones que se hacen para conseguir un fin o con picardía. Pero si queremos realmente cambiar el fútbol tenemos que hacerlo entre todos y sacarnos la camiseta», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados