Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Gustavo Sáenz apoyará a la Fundación Salteña de Enfermedades Neuromusculares

El gobernador de Salta se reunió con los referentes de la institución.

En el medio de la emergencia social y sanitaria que atraviesa Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, sigue con su agenda de trabajo. Es por ello que mantuvo un encuentro en su despacho con los máximos referentes de la Fundación Salteña de Enfermedades Neuromusculares (FuSaEN). Salta4400 informó que el mandatario les manifestó que apoya las acciones que realiza la institución. También, se comprometió a ayudar en la difusión de estas labores sanitarias.

Precisamente, en representación de FuSaEN estuvieron presentes la presidente María Decavi y el tesorero Ariel Pissoni. Durante el encuentro, ambos le detallaron a Sáenz cuáles son los trabajos que se llevan a cabo en la fundación en beneficio de las personas que sufren de alguna enfermedad neuromuscular. Al mismo tiempo, remarcaron que los profesionales les brindan contención a los pacientes con esta patología para que puedan afrontar todo el proceso.

Según le expresó Decavi al mandatario, la institución abrió sus puertas en el distrito hace solo tres años. A partir de ese momento, indicó que se han abocado especialmente a que se pueda reducir el tiempo necesario para que los salteños reciban un diagnóstico adecuado. A causa de ello, ponderó que las enfermedades se pueden detectar de manera más rápida y efectiva. En consecuencia, recalcó que los pacientes pueden acceder a un tratamiento en un menor tiempo.

En este orden, la titular de la fundación puntualizó que actualmente atienden a sesenta personas que provienen de todo el distrito. En tanto, precisó que quince de ellos están diagnosticados con Distrofia Muscular de Duchenne. Acerca de este complejo cuadro, sostuvo que la debilidad muscular se incrementa de manera progresiva. Además, expuso que se trata de una patología genética, de la que poco se conoce hasta el momento. También, señaló que puede manifestarse en personas de todas las edades.

Al finalizar la reunión, Decavi mencionó que aprovecharon esta instancia para transmitirle al Gobernador “la necesidad de seguir difundiendo a la comunidad médica de Salta sobre esta enfermedad”. En ese orden, le reclamó que estas acciones deberían enfocarse hacia “los profesionales que trabajan en la rehabilitación de los pacientes”. Por último, la presidente de FuSaEN emitió su satisfacción por el compromiso que asumió Sáenz para respaldar estos pedidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados