Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter River

DEPORTES

Hay fecha: confirmado cuándo se juega el partido entre Independiente y River

Pese a que no se sabe cuándo vuelve la Superliga, Pablo Moyano confirmó que Independiente y River jugarán el partido postergado el próximo domingo.

El jueves será un día clave para el fútbol argentino. Ese día se realizará una reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga y allí quedará definido lo que por ahora es una posibilidad muy concreta: que el reinicio del campeonato en 2020 se atrase una semana por pedido de la mayoría de los clubes. Sin embargo, antes de que se juegue la primera fecha completa de Superliga en el año, debe disputarse el encuentro postergado entre Independiente y River. Y pese a las dudas, el clásico ya tiene fecha definida.

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente y el hombre fuerte del club en materia dirigencial, confirmó en la FM 94.7 que pese a las discusiones por el reinicio de la Superliga, el partido entre Independiente y River se jugará este domingo. “Está confirmado que el domingo recuperamos la fecha pendiente con River en el Libertadores de América. Mas allá de lo que pase en las reuniones con los clubes”, contó Moyano.

Además, este lunes fue confirmado el árbitro del partido entre el Rojo y el Millonario. Fernando Rapallini fue designado como el juez principal para el partido entre Independiente y River, encuentro postergado de la fecha 14 de la Superliga que se pasó para 2020 por la participación de River en la final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará el próximo domingo a las 19.10 en el Libertadores de América de Avellaneda.

River es uno de los pocos clubes que se manifestó a favor de que se mantenga el calendario original de la Superliga. Marcelo Gallardo fue claro al decir que un posible retraso del campeonato sería «muy injusto para nosotros e Independiente» y se enojó fundamentalmente porque «tuvimos una preparación en base a esto» y ahora podría cambiarse el orden estipulado de las fechas.

«Me parecería ridículo porque es algo que ya se aprobó, que todos los clubes estuvieron de acuerdo», señaló Gallardo, que habló de «papelones» para castigar a los dirigentes del fútbol argentino. Sus deseos no le cayeron bien a Gustavo Coleoni, técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero, que expresó que Gallardo «cambia las fechas cuando le conviene».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados