Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Heath Ledger: 12 años sin el legendario actor que reinventó al Joker

Un 22 de diciembre de 2008 la estrella australiana fue encontrada muerta en su departamento.

Un día como hoy pero de 2008, fallecía Heathcliff Andrew Ledger, más conocido como Heath Ledger. La estrella australiana se aseguró su estatus legendario dando vida al Joker en la película de Christopher Nolan “Batman El Caballero Oscuro”. Por esa interpretación, el actor ganó un Oscar póstumo, dejando un precedente único en las adaptaciones comiqueras.

Heath tuvo una sobredosis accidental de medicamentos recetados el 22 de enero de 2008, mientras  “Batman El Caballero Oscuro” se encontraba en postproducción, y a mitad del rodaje de su última película, “El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus”. Fue encontrado muerto en su piso de Manhattan por su ama de llaves y su masajista alrededor de las 3 de la tarde. Había tomado seis tipos de drogas, aunque el informe de toxicología caratuló el deceso como “accidental”.

«Hemos llegado a la conclusión de que la forma de muerte es un accidente, resultado del abuso de los medicamentos prescritos», expresaba el escrito. Johnny Depp Jude Law y Colin Farrell intervinieron para completar la filmación del personaje de Heath, Tony, en la película de Terry Gilliam. El director también se encargó de despejar una serie de rumores, advirtiendo que en ese momento que “Heath tenía los pies en la tierra y era la persona menos neurótica que había conocido«.

Muchos apuntan que probablemente el insomnio de Heath lo haya llevado a automedicarse, una teoría que ha sido respaldada por su ex mujer Michelle Williams y Christopher Plummer. Dado que el papel del Joker en la película de Christopher Nolan fue el más oscuro y relevante de su carrera, tras su trágica muerte, los fans lo han relacionado inevitablemente con ella.

A menudo comparado con James Dean, Heath era conocido por tomar papeles que estaban «en el límite» y que lo desafiaban, ya que nada más despertaba su interés. Explicando por qué tomó una variedad de personajes en lugar de interpretar héroes románticos, dijo: «Siento que estoy perdiendo el tiempo si me repito«. Por su parte Nolan se refirió a la experiencia de rodaje con el actor: «Nunca me he sentido tan viejo como al ver a Heath explorar sus talentos«.

Como lo advertimos en otra nota anterior, Joaquín Phoenix, quien tomó el manto del Joker en su proyecto en solitario, le dedicó unas emotivas palabras luego de recibir su reciente premio a Premio SAG por la Mejor Interpretación de un Actor. También declaró que Ledger es su actor favorito, y que ha sido todo un desafío pararse en sus hombros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados