Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ECONOMÍA

Hernán Letcher: «Me parece prudente lo que hace el gobernador Axel Kicillof»

El economista y funcionario del Gobierno se refirió a la suspensión del pago de la deuda provincial que vencía el 26 de enero.

Hernán Letcher, Magíster Economía Política (FLACSO), director del CEPA y concejal de San Martín dialogó esta mañana al aire de FM La Patriada para referirse a la decisión del gobernador de suspender el pago de la deuda que vence el próximo 26 de enero, criticando la postura de la oposición y del direccionamiento de los medios de comunicación.

«El debate que hemos vivido en estas 48 horas tiene un sesgo llamativo en una parte del periodismo. Resulta llamativo que lo mismo que hace la provincia es lo que hace la Nación, pero a nivel nacional es un escándalo y en la provincia no. Hay un consenso de que tanto la Nación como el resto de las provincias, tienen vencimientos en situaciones económicas adversas», aseguró.

Luego se refirió a las declaraciones de la oposición, enalteciendo la fugura de la exgobernadora. «Los datos son contundentes, en 2015 en términos de recaudación, la provincia debía siete meses. Con Vidal, eso llego a 12,5 meses, un aumento muy sensible y con la característica que el nivel de deuda en dólar pasó de un 50% a un 82%, con la complejidad que eso representa», afirmó.

«Durante los últimos cuatro años se vencieron 5.400 millones de dólares con un promedio de vencimiento de 5 años y medio. Eso se redujo a 3 años y medio y son 8.800 millones en los 4 años del nuevo gobernador. Yo no entiendo, es insólito lo que hacen o dicen los dirigentes de Cambiemos. A mí me parece prudente lo que hace el gobernador Axel Kicillof«, lanzó.

Por otro lado, Letcher arremetió contra los inversores y tenedores de estos bonos. «El acreedor de la provincia ya sabía de esta situación ¿O se creen que se dieron cuenta cuando Clarín lo puso en la tapa? Ya daban por descontado que la situación era malísima y sabían que no tenían para cobrarlo. Ahora viene un gobernador que venga y te diga que quiere pagar pero postergando el pago para unos meses más adelante», analizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados