Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Hollywood ya lo extraña: ¿el afamado Martin Scorsese se retira del mundo del cine?

El director estrenó hace poco la película épica de gángsters «El irlandés».

Martin Scorsese, quien hace poco estrenó la película épica de gángsters «El irlandés«, confesó que quizás «sea la última película que haga». El realizador neoyorquino fue autor de filmes como «Taxi Driver», «Toro salvaje», «Buenos muchachos» y «Casino», entre otros muchos grandes éxitos.

«No sé cuántas más podré hacer«, reveló el director de 77 años en una entrevista con el diario The Guardian y que posteriormente fue divulgada por la agencia DPA. Allí Scorsese hizo referencia a un mercado cinematográfico cada vez más complicado para el cine de autor y que antepone a los grandes «blockbusters».

«Los cines están dominados por películas de superhéroes«, enfatizó, siguiendo el mismo tendal de sus propias declaraciones sobre Marvel y el estado de la industria del séptimo arte. Otros que se sumaron a las fuertes críticas al respecto fueron figuras de la talla de Francis Ford Coppola.

«Me parece bien si quieres ver estas películas (de superhéroes). Mi problema es que no hay espacio para otro tipo de obras. No sé cuántas más podré hacer, así que quizá ésta es la última película que haré», manifestó Scorsese, esta vez en un tono más conciliador y casi de despedida.

«En salas con 12 pantallas, 11 están ocupadas por películas con superhéroes. Está bien si te gustan los superhéroes, pero, ¿de verdad necesitas 11 salas? Es imposible para películas como ‘Lady Bird’, que no necesita ser muy comercial pero es modesta y genuina, y termina encontrando un gran público. Que una película sea comercial no significa que no pueda ser arte», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados