Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Hoy, el Gobierno buscará que los Precios Cuidados lleguen a los supermercados chinos

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, será quien encabezará las conversaciones.

Esta tarde, el Gobierno se reunirá con los representantes de los supermercados chinos con el objetivo de extender el programa de Precios Cuidados a más de 3.000 nuevas bocas de expendio del área metropolitana y el interior del país. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, será quien comandará las negociaciones.

Como bien publicó El Intransigente, el martes, el Gobierno relanzó el programa de Precios Cuidados, que contempla la regulación en los valores de más de 300 productos en las grandes cadenas de supermercados. Ahora, desde la administración del Frente de Todos tratarán de extender el programa para que llegue a los autoservicios chinos y los almacenes.

Para ello, esta tarde, Paula Español recibirá a la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que es conducida por Yolanda Durán; a la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos, liderada por Eduardo Melio González; y de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, guiada por Gerardo Leiten.

Desde las asociaciones adelantaron que le propondrán al Gobierno una canasta conformada por 150 artículos o más, integrada por productos de primeras marcas incluidos en el programa y otras habituales en sus negocios. La Secretaría de Comercio ya acordó algo similar con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), con menor cantidad de productos por los espacios físicos de venta.

En los próximos días, la funcionaria continuará intentando llevar los Precios Cuidados y se juntará con la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas. Las cámaras pedirían que se consideren los créditos fiscales que tienen los supermercados a su favor por comprar productos con IVA y venderlos con IVA cero, durante el tiempo que rigió esa rebaja impositiva para la venta de alimentos.

Ayer, tal como informó este sitio, con el objetivo de no permitir que desde los supermercados no cumplan con la normativa en los valores, algunos ministros del Gobierno recorrieron algunas cadenas y corroboraron la implementación correcta. Entre los que se sumaron a la iniciativa estuvieron Nicolás Trotta, de Eduación y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados