Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Foto: Twitter oficial de Tigre.

DEPORTES

Increíble comentario misógino de Pipo Gorosito genera repudio en las redes

Pipo Gorosito utilizó una metáfora insólita para describir la satisfacción en el fútbol y causó conmoción en las redes.

Los cambios sociales en materia de género han sido cada vez más evidentes en los últimos años. Con el movimiento feminista con puntal, las relaciones intergénero mutan y visiones que eran aceptadas hace tiempo, ya no lo son. El fútbol, en ese escenario, aparece como un ambiente menos adaptado a los cambios culturales. Por eso no extraña cuando alguien como Néstor Pipo Gorosito cuenta una anécdota con cierto tono misógino que genera indignación en las redes.

Gorosito le dio una entrevista a TyC Sports donde habló de diversos temas. El técnico de Tigre, que estuvo cerca de pasar a San Lorenzo a fines del año pasado, intentó explicar una respuesta qué diferencias hay entre la obtención de resultados a partir de diferentes estilos; por un lado, jugando un fútbol de asociación y depurado como el que practicó su Tigre en primera división, y por otro uno más defensivo, conservador. Pero utilizó una metáfora muy poco feliz.

«Cuando yo era pibe vos podías lograr dos objetivos cuando ibas a un boliche», comenzó a relatar Pipo. «Mirar a una piba, que te mire. Mirar a una piba, que te mire. Espectacular. Ir conquistándola hasta llevártela. Y sentirte satisfecho por lo que lograste. Y otra cosa es ir y agarrarla de los pelos y también te la llevás. Y la satisfacción no es la misma. El gusto no es lo mismo para ninguno de los dos».

El recorte de la entrevista fue publicado en Twitter y generó respuestas instantáneas por lo curioso del comentario de Gorosito. Las reacciones, entre la indignación y la sorpresa. «Parecía que se iba ir y se fue nomas; volanteo, banquina… y pasto para Pipo…», sintetizó un usuario con humor. «Qué le pasa a los técnicos loco. Algún cursito de cómo hablar a las cámaras ya», aconsejó otro.

Pero la historia que contó Pipo no fue lo único que causó repercusiones en las redes. Con cierta malicia, muchos usuario lograron hacer tendencia a Gorosito debido al particular color de piel que mostró en la entrevista, aunque con la imagen algo distorsionada por las cámaras. «El Sol se tiene que poner anteojos para mirar a Pipo Gorosito«, fue uno de los ácidos comentarios que más reproducciones tuvo en las redes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados