Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Interna en la UCR por el asilo a Evo Morales: Storari se manifestó contra el comunicado publicado

El vicepresidente del partido afirmó que lo expresado «vulnera las tradiciones del radicalismo».

El vicepresidente segundo del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, se manifestó contra el comunicado que compartió su partido sobre la estadía del expresidente boliviano Evo Morales en Argentina y afirmó que «no hubo una reunión formal para tomar» esa «posición». «Eso vulnera las tradiciones del radicalismo», acentuó.

Como bien publicó El Intransigente, ayer, desde el Twitter de la UCR se preguntaron si «podemos seguir ‘refugiando’ a Evo Morales» e indicaron que no cumple «con la condición de no hacer declaraciones política». «No hubo una reunión formal del radicalismo para tomar la posición que Alfredo Cornejo sustenta con respecto a Evo Morales», recalcó Storani.

Quien fuese diputado nacional en tres oportunidades comentó que «de ninguna manera que tiene que dar la posibilidad de la expulsión» del exjefe de Estado de la nación vecina. «En este momento, eso vulnera las tradiciones del radicalismo que han sido amparar, darle ayuda y proyección a quienes son perseguidos políticos», agregó el dirigente en CNN Radio Argentina.

«El ultimo caso es retirarle el estatus de refugiado y devolver a Evo Morales a su país, que en este momento no es un país democrático», expresó. En este sentido, el exministro del Interior recordó que «cualquiera haya sido las irregularidades que Morales ha cometido, en Bolivia hubo un golpe de Estado». Así, plantó su postura y la de un grupo que se identifican «como radicales auténticos».

Por su parte, Ricardo Alfonsín se alineó junto a Storari y sostuvo: “Algunos de los firmantes no tienen la menor idea de lo que ocurre en Bolivia ni siquiera han leído un libro”. De esta manera, el hijo del histórico presidente volvió a situarse frente a la actual conducción y aseveró: “Son cada vez más los radicales que consideran que hay que revisar lo convenido en 2015″.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados