Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Iván Carrino: “Todo gobierno provincial que tenga sus cuentas en desorden va a estar en problemas porque la situación crediticia argentina es mala”

El especialista opinó sobre las dificultades que atraviesa el gobierno de Kicillof frente al pago de la deuda externa provincial.

El martes por la noche, el economista Iván Carrino estuvo presente en la pantalla de A24. Durante la transmisión del noticiero, el experto se refirió a las últimas medidas impulsadas por el actual gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Se mostró en desacuerdo con el rumbo que tomó el Frente de Todos y expresó sobre la deuda que debe afrontar: “Va camino a que no puede pagar.”

“Cómo en cualquier organización, familia, empresa, municipio, empresa o país, hay gastos, hay ingresos y si una cosa no se equilibra con la otra, tenés déficit”, explicó el economista. Según su perspectiva, el problema del déficit fiscal es uno de los inconvenientes más graves que tienen las distintas provincias y municipios del país.

Frente a este panorama, Carrino explicó cuáles son las posibilidades existentes: “Si tenés déficit son solo dos alternativas las que tenés: o emitís dinero o emitís deuda.” Luego agregó: “Las provincias no pueden emitir dinero, los municipios no pueden emitir dinero. La nación sí puede emitir dinero, entonces emitís deuda.”

“La deuda en la provincia de Buenos Aires es de alrededor de 11 mil millones de dólares, en el año 2015 era alrededor de 9 mil millones”, precisó sobre el caso de Buenos Aires. “Si vos tenés deuda, tenés que generar las condiciones para poder pagarlo y eventualmente poder pagarlo.” Esto complica la situación ya que la economía no dejó de caer en todo el gobierno de Mauricio Macri.

Finalmente, el especialista en materia económica advirtió cuáles son las problemáticas que van a tener que afrontar las distintas provincias del país. Según observó en la pantalla de A24: “Todo gobierno provincial que tenga sus cuentas en desorden, tenga vencimientos que afrontar y no tenga caja va a estar en problemas porque la situación crediticia argentina es mala.”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados