Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Javier Timerman: “Que tienen que ver Fernando Iglesias, Laura Alonso y Waldo Wolff con una oposición responsable”

Apuntó contra dirigentes de la oposición y contra el juez Claudio Bonadío. Además habló de relación con Mauricio Macri

El hermano del ex canciller Hector Timerman en diálogo con Gustavo Sylvestre en C5N realizó duras declaraciones contra algunos integrantes de Cambiemos. Javier Timerman también se refirió a la persecución que considera sufrió su hermano. Apuntó también contra el juez federal Claudio Bonadío. Además dio una definición de su relación con Mauricio Macri. También participó del programa la abogada Graciana Peñafort que dio definiciones sobre la AMIA y el caso Nisman.

Timerman habló sobre la historia de su padre que lo atraviesa y trasó un paralelismo con lo sucedido con su hermano: “Yo visité a mi padre en cárceles clandestinas y muchos años después testifiqué contra los torturadores de mi padre en La Plata. Estoy convencido que la sociedad argentina me va a permitir poder testificar también contra los que persiguieron a mi hermano. Entre esos está Bonadío”.

Se refirió a la disputa política con la oposición y habló sobre Mauricio Macri, sostuvo que ”es importante que los políticos tengan criterio y no usen cualquier excusa para destruir al adversario. Yo tengo un montón de amigos en el macrismo. Conocí a Mauricio de chico y tengo una buena relación con él”. Sin embargo, no todos los dirigentes de Juntos por el Cambio son del agrado de Timerman.

“Que tienen que ver Laura Alonso, Fernando Iglesias y Waldo Wolff con gente como Frigerio por ejemplo”, soltó el hermano del ex canciller. A pesar de su enojo con esos dirigentes, Timerman aclaró que “con Graciana Peñafort muchas veces salimos a discutir con aquellos que quieren venganza con el gobierno anterior. Tratemos de civilizarnos un poco y que no pasen estas cosas. No le hacen bien a nadie. Ni a los políticos ni a la sociedad Argentina.”

Peñafort, quién participó del mismo programa que el hermano de Hector Timernam advirtió que “Con la causa Nisman van a seguir el modelo de AMIA. No pueden resolver el atentado, pero van a sacar de esa causa otras conexas de encubrimiento para hacer política. Con Nisman va a pasar lo mismo, no se puede dilucidar que paso, pero pueden hacer causas por encubrimiento”. Sobre Bonadío indicó que hubo intentos de iniciarle juicio político pero el Consejo de la Magistratura no lo habilitó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados